Exarquero de Millonarios y el relato de una penosa situación
Archivo

Exarquero de Millonarios y el relato de una penosa situación

Juan Obelar cuenta cómo fue el accidente por el que perdió cuatro dedos de su mano izquierda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2013 , 03:00 a.m.

El arquero uruguayo Juan Obelar vistió la camiseta de Millonarios en el año 2010. Llegó a comienzo de temporada y jugó en los campeonatos que al final coronaron a Junior en el primer semestre y a Once Caldas en el segundo.

Pero ahora, el exjugador albiazul pasa el momento más difícil de su vida luego de que un accidente en su hogar lo llevara a la amputación de cuatro dedos de su mano izquierda. Durísimo para alguien como un arquero, acostumbrado a que las manos sean su herramienta de trabajo más importante.

Así le relató el uruguayo, de 34 años, al diario Diez de Honduras lo que está viviendo en la actualidad:

"Estoy remal, es lo más horrible que me ha pasado, es un momento doloroso. Estaba haciendo unas cosas para mi casa, metí la madera en un cepillo y cuando menos acordé la máquina me arrancó cuatro dedos", recuerda con dolor.

A su lado está su esposa dándole su apoyo mientras espera la hora de entrar a la sala de operaciones y tratar de reconstruir algo de su mano, aunque adelanta: "No voy a recuperar ningún dedo, ya me lo dijeron, pero tratarán de reconstruirme un poco".

"Estaba solo, no tenía ayuda de nadie, el único dedo que me quedó fue el pulgar", sigue contando.Obelar tiene que interrumpir la llamada, debe entrar al quirófano, agradece el apoyo y se despide diciendo: "Es doloroso, pero Dios sabrá por qué suceden estas cosas".

Ahora, a Juan Obelar le espera una vida diferente, tal vez siempre ligado al fútbol, pero ya no bajo los tres palos jugando como profesional.

Texto tomado del Diario Diez de Honduras

COMENTAR
GUARDAR