Real Cartagena tomó un aire importante en la B al vencer a Uniatónoma
Archivo

Real Cartagena tomó un aire importante en la B al vencer a Uniatónoma

Los cartageneros ganaron, como visitante, 3-1 y volvieron a meterse en la lucha por ir a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2013 , 02:18 a.m.

Real Cartagena tenía que ganar si no quería despedirse de manera anticipada de la disputa del cuadrangular A, y aunque al comienzo el partido parecía que se les enredaba, volvieron a aparecer sus figuras, Jhonny Cano y Yesus Cabrera, quienes fueron los responsables de los primeros puntos de los de la ciudad amurallada en esta semifinal del Torneo de ascenso.

A pesar de la victoria, el Real sigue en la cuarta posición con 3 unidades, Uniautónoma y Fortaleza suman 4 puntos y América es el líder con 5 puntos.

Lea acá: (América tiene un mal en la B: 17 expulsiones en 2013).

Las emociones llegaron muy rápido al Metropolitano, al minuto 2, en una incursión de Alan Navarro al área visitante, el árbitro Roberto Rodríguez consideró que Orlando Osorio obstruyó su camino y sancionó el penalti, pero Jhonny Rivera quiso asegurar el cobro desde los 12 pasos y envió el balón por arriba del arco de John Rincón.

El dominio de los atlanticenses en los primeros minutos tuvo justo premio al minuto 10, cuando Michael Barrios recogió un rebote por el sector izquierdo, hizo la diagonal y remató cruzado para llevar el 1-0 a la pizarra.

Lea aquí: (Bucaramanga sigue vivo, goleó 3-0 a Cortuluá).

Pero tan solo 2 minutos les duró la alegría los locales, porque un pelotazo desde su propio terreno de Luis Tipton provocó el error de Alonso Acosta en el rechazo, el balón le quedó a Jhonny cano, quien enfrentó a Cardona, con un amague lo dejó en el suelo y remató con el arco vacío para empatar el duelo.

Después de la anotación cartagenera, el Real se encaramó en el juego, Yainer Acevedo por izquierda lograba superar la marca de Gutiérrez, pero los heroicos volvieron a demostrar que les falta resolver de forma efectiva en el último cuarto de cancha.

Los locales volvieron a la carga cuando Johan Arango se hizo importante desbordando por el sector derecho, un remate de Daniel Machacón pudo terminar al fondo de la red sino se atraviesa en último momento la pierna de un defensa auriverde, y en una diagonal del mismo Arango su disparo fue bien despejado por Rincón, mientras que el Real respondió con un remate de Yesus Cabrera que pasó cerca del arco de Cardona.

El inicio de la segunda mitad fue de toma y dame, Cardona contuvo un disparo de Cabrera y Rincón atajó un par de remates de Andrés Felipe Roa y otro de Alexis Pérez, ante habilitaciones de Alan Navarro.

La balanza se inclinaría hacia la visita al minuto 14, contragolpe letal que manejó Acevedo, le cedió el balón a Cabrera en el sector izquierdo, el 10 se acomodó cuando iba a ingresar al área y sacó un derechazo al ángulo para llevar el 1-2 al tanteador.

José Fernando Santa de inmediato movió el banco, sacó su único hombre en punta, Yorley Mena, y envió a la cancha a un hombre más de marca, César Carrillo, para cerrarle todos los caminos a los ‘delfines del caribe’.

Después llegarían las expulsiones, William Carrascal derribó a Johan Arango, y ya había sido amonestado por lo que el lateral derecho tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 22, y al 25’ el árbitro consideró que John Méndez, quien llevaba poco en el partido, agredió a un rival y también dejó a su equipo con 10 hombres.

Los universitarios aunque adelantaron las líneas no eran claros al ataque a excepción de una buena combinación de Flavio de Carvalho con Johan Arango, pero el remate del ex América fue enviado al tiro de esquina por Rincón.

La tercera anotación de los auriverdes llegó en otro contragolpe, Cabrera habilitó a Cano y de nuevo el goleador definió de forma perfecta para liquidar el encuentro.

El próximo fin de semana se volverán a enfrentar estos dos conjuntos pero ahora en el estadio Jaime Morón, mientras América deberá visitar a Fortaleza en la capital del país.


Síntesis

Uniautónoma 1 / Real Cartagena 3

Uniautónoma: Jaiber Cardona; Devis Gutiérrez, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Jhonny Rivera, Daniel Machacón, Alan Navarro, Johan Arango; Cristian Fernandes y Michael Barrios. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios: Andrés Felipe Roa por Devis Gutiérrez (28 PT), Flavio De Carvalho por Andrés Felipe Roa (9 ST), John Méndez por Cristian Fernandes (9 ST).

Gol: Michael Barrios (10 PT).

Expulsado: John Méndez (25 ST).

Real Cartagena: John Rincón; William Carrascal, Danny Cano, Orlando Osorio, Luis Tipton; Xavier González, Yainer Acevedo, Yesus Cabrera, Jhonny Cano, Jairo Mosquera; Yorley Mena. DT: José Fernando Santa.

Cambios: Cristian Ojeda por Jairo Mosquera (1 ST), Eduardo Carrillo por Yorley Mena (19 ST), Diego Echeverri por Jhonny Cano (43 ST).

Amonestado: William Carrascal.

Goles: Jhonny Cano (12 PT y 38 ST), Yesus Cabrera (14 ST).

Expulsado: William Carrascal (22 ST).

Árbitro: Roberto Rodríguez.

Estadio: Metropolitano.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR