Dorlan Pabón sacó la cara del gol por los colombianos en Europa
Archivo

Dorlan Pabón sacó la cara del gol por los colombianos en Europa

Fue el único de los nuestros que anotó en el Viejo Continente el fin de semana y fue para ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2013 , 05:15 a. m.

Fueron 15 los goles anotados por futbolistas colombianos en el mundo este fin de semana, el primero del mes de noviembre, entre los cuales el más importante fue el de Dorlan Pabón, jugador del Valencia de España.

'Memín', como es conocido, convirtió el único tanto del partido en que el equipo 'che' derrotó 0-1 como visitante al Getafe y le dio aire en una temporada que no comenzó bien para los valencianistas.

A los 39 minutos del primer tiempo, Dorlan sacó un zapatazo de derecha desde fuera del área y, cayéndose, empalmó el remate que se le metió por la escuadra derecha del arco al portero del Getafe. Este fue el único tanto colombiano en Europa.

Lea aquí: Dorlan Pabón da triunfo al Valencia 0-1 frente al Getafe

En México hubo dos goles colombianos y los marcaron Avilés Hurtado en la victoria del Chiapas 2-1 frente al Santos Laguna, así como Omar Vásquez, en el torneo de ascenso, quien le aportó uno al Delfines en la goleada 3-0 frente al Atlético San Luis.

En Estados Unidos, Carlos Salazar aportó un tanto, el del empate del Fort Lauderdale Strikers en el partido contra Edmonton, en el torneo de la NASL.

En Guatemala fue este fin de semana José Luis Bueno quien gritó gol y anotó el del triunfo del San Pedro 1-0 contra el Petapa en el campeonato de segunda división.

Lea aquí: Falcao, en la lista de 23 candidatos a ganar el Balón de Oro 2013

Suramérica fue la región del mundo que tuvo más aporte goleador de colombianos este fin de semana, con ocho anotaciones conseguidas. En Chile, el artillero Cristian Nazarit logró el del triunfo de Deportes Concepción 2-1 contra Unión San Felipe, en el campeonato de segunda división.

En Bolivia, Jaír Reinoso se hizo presente en el marcador con una diana para The Strongest, que cayó en condición de local 2-3 frente al Bolívar, en el clásico paceño.

Por los lados de Perú, Gustavo Victoria marcó un tanto en el triunfo del Inti Gas 3-1 frente a la Universidad de San Martín.

En Venezuela hubo tres goles colombianos: José Hermes Mera anotó el único del Yaracuyanos en la derrota 1-2 contra Llaneros; Norman Cabrera consiguió uno de los dos con los que Atlético El Vigía venció 2-0 al Deportivo La Guaira, mientras Wilmer Parra Cadena hizo uno en el empate 2-2 de Trujillanos frente al Deportivo Táchira.

Yéimar Gómez, en el torneo Argentino A, metió el gol del empate 1-1 de Tiro Federal contra Gimnasia y Tiro, en tanto que Bléyner Tovar, en Ecuador, decretó el único del Técnico Universitario en el revés como local 1-3 contra River Plate.

Finalmente, César Arias y Ánderson Plata aportaron cada uno un gol para que su equipo, el Daejeon CItizens, derrotara 3-2 al Daegu en el campeonato de Corea.

Redacción Futbolred
Con apoyo de Agencia Colombia Gol
@colombiagol

COMENTAR
GUARDAR