"Medellín ganó porque la hinchada ayudó mucho", dijo Pedro Sarmiento
Archivo

"Medellín ganó porque la hinchada ayudó mucho", dijo Pedro Sarmiento

El DIM se metió entre los ocho tras ganarle al Cali y superar su 'primera final'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2013 , 04:35 a. m.

Deportivo Independiente Medellín tuvo ante Deportivo Cali un primer tiempo de gran desgaste para tratar de superar las líneas bien armadas del equipo 'Verdiblanco', trabajo que no tuvo en ese momento réditos, pero que al final dio sus frutos con una victoria fuindamental en las aspiraciones de jugar los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2013.

"Del primer tiempo sería injusto decir que fue discreto porque los muchachos tuvieron seguridad en defensa, es un trabajo que se hace en semana y que acumulado, se ven los resultados. Creo que de pronto faltó algo de profundidad porque en filtraciones Giovanni Hernández estuvo muy bien, se recostó en los lados acompañando a los volantes de marca, pero nos faltó esa terminación en la parte de arriba", sintetizó el entrenador Pedro Sarmiento.

En la parte complementaria no fueron uno, ni dos, sino tres los goles que marcó el 'Poderoso' para poner a celebrar a más de 8.000 personas que dijeron presente en el coloso de la Avenida Centenario, que mantienen la ilusión vigente y que aún creen que el Medellín pueda obtener una victoria ante Atlético Junior en Barranquilla para colgarse el tiquete a la fiesta de los ocho mejores equipos del país.

Lea aquí: Medellín dio vuelta al partido contra Cali y se metió entre los ocho

"Para el segundo tiempo cuando se hacen los cambios con la necesidad de obtener el triunfo, desafortundamente llega un gol de parte de ellos (Cali), pero de las cosas importantes y rescatables del juego, es el temperamento que tuvieron los jugadores en su cabeza para no cambiar las condiciones y remontar el marcador, eso es meritorio de parte de ellos lograr una victoria como ante Deportivo Cali", apuntó Sarmiento.

Respecto al apoyo de la gente, Sarmiento comentó: "Hay que reconocer el sacrificio de la afición que siempre viene al estadio, esperábamos más público pero los que estuvieron fue suficiente. Sería espectacular ver este escenario con lleno completo y pintado de rojo, queremos luchar por la clasificación para que la gente nos siga acompañando masivamente. Los hinchas son nuestro jugador número 12, así que queremos que estén contentos y que nos sigan respaldando como lo hicieron ante Cali".

Entre tanto, Giovanni Hernández quien tuvo un gran rendimiento en el partido, acotó: "La posibilidad sigue latente, estamos felices. Queremos ir a remar a Barranquilla, es un sueño que tenemos de ir a sacar el resultado para quedarnos dentro de los ocho", expresó el 10 del 'Poderoso'.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR