header-articulo
"Tolima se merece el apoyo de su afición", aseguró Carlos Castro
Archivo

"Tolima se merece el apoyo de su afición", aseguró Carlos Castro

El DT reconoció la falta de definición del equipo 'pijao' y dice que no sabe cuál será su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 05:00 p. m.

Con el rostro adusto, pero a la vez con una expresión de tranquilidad que no cambió nunca durante la rueda de prensa posterior al partido que perdió 2-1 frente a Millonarios, el técnico del Tolima, Carlos Castro, habló de la actuación de sus dirigidos, de los motivos de la eliminación y también de su futuro.

“Millonarios ganó bien porque supo definir pronto y buscó el triunfo, mientras Tolima no supo concretar e hizo figura al arquero de ellos (Luis Delgado). La falta de definición fue la falla de mi equipo no solo hoy, sino a lo largo del torneo”, aseguró Castro.

El técnico contó que le duele la eliminación del Tolima, porque según él había equipo y trabajo para estar en los cuadrangulares, pero dijo que le duele más la indiferencia de la hinchada del ‘vinotinto y oro’ y el abandono que tiene con el club.

“Yo he sido recogebolas, jugador y técnico del Tolima y como tal me duele mucho la situación del equipo, que la gente no lo acompañe ni apoye. Hay que ver la afición de Millonarios como alienta y empuja. Ojalá pudieran cambiar las cosas, que nosotros tuviéramos una hinchada al menos parecida, que sienta pasión y que apoye en las buenas y malas”, agregó Castro.

Lea aquí: Millonarios clasificó a los cuadrangulares al superar 2-1 al Tolima

Interrogado sobre su futuro, el timonel tolimense expresó que no sabe qué pasará con él. “Tengo que hablar con el senador (por Gabriel Camargo, presidente del equipo), no tengo claro si seguiré o me iré, si tengo que dar un paso al costado lo haré por el bien de la institución”, dijo.

Tolima ocupa el puesto 13 de la Liga II-2013, con 18 puntos en 17 partidos jugados y su eliminación de los cuadrangulares desde hace dos jornadas causó sorpresa debido a que se trata de un equipo que es habitual participante de esta fase del campeonato.

En la fecha 18, última para el elenco ‘pijao’ en este año, el rival será La Equidad, en Ibagué.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar