"Valoro la clasificación, pero no me gustó Millonarios": Hernán Torres
Archivo

"Valoro la clasificación, pero no me gustó Millonarios": Hernán Torres

El técnico del equipo albiazul quedó preocupado por los errores defensivos cometidos ante Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2013 , 04:35 a. m.

Hernán Torres, el técnico de Millonarios, llegó este domingo a la rueda de prensa como si el equipo hubiera perdido, como si la clasificación se le hubiera embolatado, cuando en realidad hubo victoria y confirmación entre los ocho semifinalistas del fútbol colombiano.

El triunfo 2-1 frente a Tolima en El Campín, que le dio el pasaporte al conjunto albiazul para viajar a los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2013, no le dejó buenas sensaciones al entrenador, porque se consiguió sin jugar bien y con problemas en el sistema defensivo que causan preocupación.

“Fue un partido difícil, complicado para Millonarios, porque Tolima iba a jugar sin ninguna presión y es un equipo que juega bien al fútbol. Por fortuna hicimos los dos goles rápido pero luego le dimos vida al rival, el gol de ellos se veía venir mucho antes, nuestro arquero fue figura en 3 o 4 pelotas de gol, si no, otra hubiera sido la historia. Clasificamos y ganamos, pero no podemos olvidarnos de lo que fuimos en la cancha”, afirmó Torres.

Lea aquí: Millonarios clasificó a los cuadrangulares al superar 2-1 al Tolima

Interrogado sobre lo que más le preocupó de Millonarios en este partido, el entrenador ‘embajador’ aseguró que fue “la pérdida de la pelota fuera del área nuestra, dejamos mano a mano a los rivales con nuestro arquero y no fue una vez, fueron 5, 6 o 7 veces, eso es lo que más me preocupa, y mucho. Sufrimos porque quisimos”, expresó.

Torres contó que del tema hablará con el grupo de jugadores para tomar los correctivos del caso pronto . “Indiscutiblemente, con los jugadores hablamos y hablaremos de nuevo de este tema, del porqué perdemos la pelota tan fácil. En el partido había que tomar decisiones rápido y por eso metimos a ‘Ganiza’ (Juan Esteban Ortiz) y mejoramos”, agregó.

Millonarios es segundo del torneo con 28 puntos y una victoria en la próxima fecha, la última de la fase todos contra todos, le permitirá obtener el ‘punto invisible’ y comandar el grupo B de las semifinales, por lo que la expectativa de la afición es ver si se jugará con toda la artillería frente a Alianza Petrolera, el rival de turno, o se les dará descanso a la mayoría de los titulares.

“Hay que esperar un poco y ver cómo está el grupo. Hay jugadores con un trajín importante, por tema de lesiones, y ya veremos en la semana lo que se decida. Igualmente, estará la mayoría del equipo base, descansarán dos o tres jugadores, pero los demás estarán porque no tenemos más”.

En la fecha 18, Millonarios visitará a Alianza Petrolera, ya eliminado de los cuadrangulares.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR