América no pudo cumplirle a su hinchada y empató 0-0 con Fortaleza
Archivo

América no pudo cumplirle a su hinchada y empató 0-0 con Fortaleza

Los 'escarlatas' jugaron gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión de Pedro Tavima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2013 , 04:11 a. m.

El empate dejó a los americanos con cinco puntos en el primer lugar del grupo A, pero a la expectativa del complemento de la fecha con el choque del lunes entre Autónoma y Real Cartagena. El próximo fin de semana los 'diablos rojos' visitarán a Fortaleza en Bogotá. (Bucaramanga sigue vivo, goleó 3-0 a Cortuluá)

La sensación de tranquilidad recorría los pasillos del Pascual Guerrero, los hinchas habían ingresado en buen número al estadio y desde la fila se escuchaban sus cantos. Los jugadores, contagiados por el buen ánimo pisaban el césped emocionados.

El portero Andrés Mosquera era llamado a marcar tarjeta desde temprano. Dos intervenciones suyas impidieron el primer tanto rojo; primero una definición de aire de Stiwar García (14 PT) que rechazó abajo. El rebote fue impactado por Wander Luiz y Mosquera salvó de nuevo.

Pero, los americanos volvían a padecer de la enfermedad que los está condicionando en cada partido, otra vez un error de un experimentado, Pedro Tavima, que fue enviado al camerino por doble amonestación. Con diez jugadores debía asumir gran parte del juego.

Mientras, Paulo César Arango parecía en su noche, el mediocampista cabeceó desde el punto penal y obligó a Mosquera (25 PT) a una estirada para la foto. En la línea, Diego Umaña ordenaba el ingreso de defensor por atacante para componer la figura, Félix García por Stiwar García.

Fortaleza aprovechaba la inferioridad numérica de los rojos para adelantar líneas, aunque no era profundo, comenzaba a jugar cada vez más cerca del pórtico defendido por Viera; de hecho, el cancerbero debió jugarse la humanidad en un mano a mano con Jorge Ramos (42 PT).

El primer tiempo se diluía entre el ímpetu del visitante y la inconformidad del local, los arcos estaban blindados y la igualdad parcial parecía justa.

La parte complementaria comenzaba animada, oportunidades de parte y parte. Fortaleza fallaba en las barbas de Viera y un remate que atrapó el cuida palos con facilidad. América respondía con un latigazo de Carlos Henao, el rebote era impactado por Arango (2 ST) en fuera de juego.

La emoción pareció momentánea, porque el partido se volvió a enredar y no terminaba de favorecer a ningún equipo. Los minutos pasaban, América se estrellaba contra el muro defensivo de Fortaleza y los dirigidos por Pacheco no lograban elaborar jugadas de peligro.

El inglés George Saunders (19 ST), exjugador del América, casi pasa factura a su anterior conjunto, el europeo pateó cruzado desde el borde del área, la pelota tenía destino de gol y Alexis Viera voló para desviar su rumbo. Susto para los americanos.

Junior Paraiba (30 ST) tuvo el gol de la victoria, pero luego de una pared con Arango que habilitó al brasileño en el área, no definió con la categoría de la nación a la que pertenece y el balón fue despejado en la línea por un defensor.

El triunfo también pudo ser para los visitantes, pero Jorge Luis Ramos (43 ST) se devoró la chance. La pelota cayó llovida luego de un lanzamiento de esquina y el delantero impactó con violencia para elevar el esférico por sobre el larguero.

Empate con sabor a poco, los americanos llegaron a cinco puntos. Por su parte, Fortaleza completó cuatro unidades. El próximo fin de semana se repite el duelo pero será en la capital de la república.

Síntesis

América 0 / 0 Fortaleza

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Stiwar García. DT: Diego Umaña.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jeison Palacios; José Moya, John Sandoval, Santiago Saráz; Juan C. Guazá, Alex Jaramillo, George Saundes, Mario García; Jhoan Muñoz y Jorge L. Ramos. DT: Hernán Pacheco.

Partido: Bueno.

Cambios en América: Félix García por S. García (24 PT), Junior Paraiba por Luiz (21 ST), Mauricio Marín por Cañaveral (27 ST).

Cambios en Fortaleza: Oscar Rueda por García (16 PT), Diego Gómez por Saunders (25 ST), Óscar Londoño por Muñoz (42 ST).

Goles: No hubo.

Amonestados en América: Tavima.

Amonestados en Fortaleza: Moya, García, Guazá, Muñoz, Palacios, Saunders.

Expulsados: Pedro Tavima (23 PT) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 26. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Fernando Camargo.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR