Jaguares sigue imparable en la B, derrotó 3-0 a Rionegro
Archivo

Jaguares sigue imparable en la B, derrotó 3-0 a Rionegro

Los cordobeses quedaron como únicos punteros del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 03:12 p. m.

Nueva victoria categórica de Jaguares en el Municipal de Montería, en la primera jornada la víctima había sido Bucaramanga que se fue derrotado 3-0 y esta vez fue Rionegro, que también cayó por el mismo marcador ante la fiereza de los ‘felinos’ en su tierra.

Las dos victorias en casa, junto al empate 1-1 que consiguió en Tuluá, le sirve a los dirigidos por Alberto Suárez para acomodarse en el primer lugar del cuadrangular B con 7 puntos, mientras Rionegro, que es el cabeza de grupo se quedó con 4, Bucaramanga que le ganó a Cortuluá 3-0 subió al tercer lugar con 3 puntos, y Cortuluá se quedó con 2 puntos producto de dos igualdades.

Los aficionados que se acercaron en buen número al estadio, vivieron un primer susto al minuto de juego cuando David Álvarez, por poco envía el balón dentro de su propia meta, pero después de esa primera impresión, los cordobeses lograron apropiarse del esférico e imponer el ritmo de juego que acostumbran en su tierra con una salida constante por las bandas, siendo César Carrillo y Nondier Romero, motores fundamentales del equipo.

Las opciones sobre el arco de Wilder Mosquera comenzaron a aparecer, y al minuto 20 se produjo el penalti que Fredys Arrieta transformó en el 1-0. Los locales no se relajaron y después de la primera celebración, César Carrillo probó los reflejos de Mosquera, quien evitó nuevamente la caída de su pórtico.

Los intentos de reaccionar del conjunto paisa fueron bien controlados por los de Montería, que supieron aumentar la ventaja al minuto 40, esta vez a través de su otro delantero, Luis Fernando Sánchez, quien de cabeza superó la resistencia de Mosquera para establecer el 2-0 desatando la fiesta en el Municipal.

Los antioqueños en la segunda parte trataban de responder, pero al minuto 13, Fredys Arrieta volvió a aparecer y sentenció el 3-0 que prácticamente sepultó las esperanzas de los ‘leones del oriente’.

Al final del juego, Michael López se iría expulsado, dejando a los antioqueños con 10 hombres en el terreno de juego.

En la próxima jornada, Rionegro intentará recobrar el liderato cuando reciba en el Alberto Grisales a Jaguares, pero si los cordobeses sacan un buen resultado se estarán encaminando hacia la clasificación.

Síntesis

Jaguares 3 / Rionegro 0

Jaguares: Carlos Pérez; Nondier romero, Wilmer Largacha, Davis Agudelo, Leonardo Saldaña; David Álvarez, César Carrillo, Denis Gómez, Mauricio González; Luis Sánchez y Fredys Arrieta. DT: Alberto Suárez.

Cambios: Wilder Salazar por Mauricio González (20 ST), Kevin Alvear por Fredys Arrieta (32 ST), Deiver Parra por Luis Fernando Sánchez (41 ST).

Goles: Fredys Arrieta (20 PT y 13 ST), Luis Fernando Sánchez (39 ST).

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Michael López, Daniel Cataño, Jamillacson Palacios; Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández.

Cambios: Alexander Escobar por Daniel Cataño (11 ST), Felipe Banguero por Jamillacson Palacios (20 ST).

Expulsado: Michel López (44 ST).

Árbitro: Leonardo Lavit.

Estadio: Municipal de Montería.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR