Bucaramanga sigue vivo, goleó 3-0 a Cortuluá
Archivo

Bucaramanga sigue vivo, goleó 3-0 a Cortuluá

Al sumar los primeros tres puntos, los 'leopardos' ascendieron al tercer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 01:46 p. m.

Después de las dos derrotas que había sufrido en las primeras dos jornadas del cuadrangular B, a Bucaramanga solo le servía ganar y el conjunto de Bernardo Redín encontró la contundencia que no había tenido en los anteriores encuentros.

La mala noticia tanto para los santandereanos, como para los vallecaucanos, fue la victoria de Jaguares 3-0 ante Rionegro, porque los cordobeses suman ya 7 puntos, mientras que los antioqueños se quedaron con 4, los ‘leopardos’ suman 3 y Cortuluá apenas tiene 2.

Aunque al comienzo del juego, los tulueños lograron aproximarse en un par de ocasiones con peligro, a través de Tommy Tobar y Baldomero Perlaza, los dueños de casa lograron irse arriba en el marcador al minuto 18, gracias a Aníbal Mosquera, quien ha demostrado que está en un buen nivel en este final de temporada.

Los visitantes trataron de reaccionar utilizando la buena pegada de Argemiro Vacca, pero Carlos Chávez estuvo atento a controlar el ataque del equipo ‘corazón’, y en la respuesta auriverde, Andrés Sarmiento sorprendió a Mauricio Mafla y conquistó el 2-0 al minuto 25.

Con el 2-0 abajo, el panorama no pintaba bien para el elenco visitante, y mucho menos cuando antes de acabar la primera parte, Tommy Tobar se iba expulsado.

Néstor Rodríguez intentó darle más fútbol a su equipo con el ingreso de Brayan Angulo por John Jairo Bermúdez, pero al minuto 13, el que se iba expulsado era José Rodrigo Castillo, lo que sepultó las esperanzas del conjunto vallecaucano.

Al minuto 18, Carlos Ceballos Agualimpia marcó el tercero liquidando el partido, y aunque los locales sintieron luego la expulsión de Jair López, Cortuluá no tenía las armas suficientes para lastimar a su rival.

En la próxima jornada, se enfrentarán nuevamente, pero ahora en el 12 de Octubre, en un juego que será definitivo porque ninguno puede perder.

Síntesis

Bucaramanga 3/0 Cortuluá

Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Jonathan Segura, Eimer Arévalo, Carlos Gallego; Yeison Chacón, Jair López, Andrés Sarmiento, Aníbal Mosquera, John Pérez; Carlos Ceballos. DT: Bernardo Redín. Cambios: Yesid Martínez por Yeison Chacón (25 ST), Carlos Hidalgo por Carlos Ceballos (30 ST).

Cortuluá: Mauricio Mafla; Joel Salas, John Jairo Bermúdez, Andrés Quejada, Argemiro Vacca; Baldomero Perlaza, José Rodrigo Castillo, John Edison Varela, Oscar Méndez; Carlos Rodas y Tommy Tobar. DT: Néstor Rodríguez. Cambios: Brayan Angulo por John Jairo Bermúdez (1 ST), Diego Arango por Carlos Rodas 35 ST).

Goles: Aníbal Mosquera (18 PT), Andrés Sarmiento (25 PT), Carlos Ceballos (18 ST).

Expulsado: Jair López (20 ST), por Bucaramanga. Tommy Tobar (44 ST) y José Rodrigo Castillo (13 ST) por Cortuluá.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Estadio: Alfonso López.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR