Millonarios clasificó a los cuadrangulares al superar 2-1 al Tolima
Archivo

Millonarios clasificó a los cuadrangulares al superar 2-1 al Tolima

Dayro Moreno y Wason Rentería marcaron en el triunfo azul. Monsalvo descontó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 02:35 p. m.

Entre aplausos de su hinchada terminó Millonarios el partido frente al Tolima, el que con el triunfo 2-1 le dio la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2013.

Reviva acá, nuevamente, el juego en El Campín minuto a minuto.

El equipo ‘embajador’ llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones y logró el paso a la siguiente fase del torneo con una fecha de anticipación, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 en el que jugó con altibajos frente a un rival que mostró ganas, alegría y que no le regaló nada.

Lo que parecía una goleada , un juego de esos para que Millonarios se complaciera con su fútbol e hiciera feliz a su fanaticada, terminó siendo una presentación llena de intermitencias para el equipo ‘embajador’ frente a un Tolima que empezó con cara de enemigo fácil y acabó como uno a los que hay que vencer poniendo todo.

Millos anotó dos goles en un lapso de seis minutos. El primero fue a los seis, por intermedio de Dayro Moreno, quien sacó un poderoso disparo y pese a que la pelota pegó en el palo y en la espalda del arquero Anthony Silva, el árbitro confirmó que el gol se lo dieron al atacante tolimense, quien alcanzó 13 anotaciones en el torneo. El segundo llegó a los 13, mediante una definición práctica de Wason Rentería y después de una asistencia del propio Dayro, de nuevo y de lejos el mejor del azul y blanco.

Sin embargo, a Millonarios le hizo mal estar con ventaja de dos goles tan rápido y, quizás un poco inconscientemente, se relajó. De ahí en adelante, hasta el final de la primera parte, su portero, Luis Delgado, fue la figura de la cancha y le salvó los muebles frente a un Tolima veloz y punzante en su ataque, pero permeable en su zaga.

Así, en la agonía del primer tiempo, Charles Monsalvo gritó gol, el del visitante, el del descuento que le dio bríos a los de uniforme vinotinto y oro, mientras en el conjunto local y su hinchada hubo rostros de frustración y desconcierto. Tras el pitazo final, cuando los jugadores se retiraban al vestuario, los aficionados gritaban desde la tribuna: “¡Vamos Millos!”, ¿Qué pasa Millos?”

Segundo tiempo muy parecido

El segundo periodo se pareció mucho al final del primero, porque Tolima jugó decidido a empatar y porque Millonarios mantuvo sus intermitencias y dio ventajas en marca, especialmente en la zona de volantes, aunque de allí hacia adelante generó peligro cada vez que se atrevió y lo hizo con claridad.

Rafael Robayo en media distancia, Candelo, Dayro y Wason dentro del área, probaron con sendos remates al arquero Silva, quien respondió con oficio y conjuró el peligro para Tolima, que a su vez hizo volar un par de veces como un superhéroe a Luis Delgado con disparos de Yimmi Chará y Didier Delgado.

Ambos equipos hicieron cambios ofensivos. Millonarios puso a Yúber Asprilla y a Erick Moreno por Candelo y Wason, respectivamente. Tolima mandó a Rogerio Leichtweiz por Didier Delgado y el partido se jugó de manera más abierta, con apertura por las bandas y velocidad hasta el final.

Pudo ser para el empate del Tolima, pero también para que Millos ganara por un gol más de diferencia, porque en el último minuto Erick Moreno se enredó con la pelota frente al arco visitante y no pudo ni supo definir. Al final fue 2-1, una victoria apretada para el bando ‘embajador’, aunque clave porque le aseguró la clasificación.

SÍNTESIS

Millonarios 2 / Tolima 1

Millonarios: Luis Delgado (7); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Ánderson Zapata (6), Dahwlim Leudo (6); Elkin Blanco (6), Rafael Robayo (6), Hárrison Otálvaro (5), Máyer Candelo (6); Wason Rentería (6) y Dayro Moreno (7). Cambios: Juan Esteban Ortiz (6) por Blanco (13 ST), Yúber Asprilla por Candelo (30 ST) y Erick Moreno por Rentería (36 ST). Director técnico: Hernán Torres.

Tolima: Anthony Silva (6); Sergio Otálvaro (5), John Valencia (6), Dávinson Monsalve (6), Félix Noguera (5); Danovis Banguero (6), Mike Campaz (6), David Silva (5), Didier Delgado (5); Charles Monsalvo (6) y Yimmy Chará (6). Cambios: Rogerio Leichtweiz por Delgado (18 ST) y Gustavo González por Banguero (35 ST). Director técnico: Carlos Castro.

Goles: Moreno (7' PT), Rentería (13' PT) para Millonarios; Monsalvo (45' PT) para Tolima.

Amonestados: Delgado, Ortiz, Candelo (Millonarios); Delgado (Tolima).

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo González (6). Partido: intenso.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR