header-articulo
Equidad no pudo con Junior, igualó 2-2 y se alejó de cuadrangulares
Archivo

Equidad no pudo con Junior, igualó 2-2 y se alejó de cuadrangulares

Ahora el equipo 'asegurador' depende de otros resultados para meterse a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 02:32 p. m.

La Equidad tuvo un buen primer tiempo, jugó para ganar y poner un pie en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. Le ganaba 2-1 a Junior, equipo que para la parte complementaria replanteó su apuesta futbolística y logró un gol que le permitió llevarse un punto del estadio de Techo.

  Reviva las emociones de este partido en nuestro minuto a minuto interactivo.

Con el empate 2-2 frente a los ‘tiburones’, el equipo ‘asegurador’ ya no depende de si mismo para ingresar a los ocho clasificados, tendrá que ganar en su visita al Deportes Tolima, y esperar que se le den unos resultados, sobre todo, que Medellín pierda en su visita a Junior, para volver a pelear por el título.

La Equidad dos goles en cuatro minutos

Junior salió con un poco más de claridad, fue más preciso para juntar a sus hombres de la línea de volantes con los delanteros, a los ‘aseguradores’ les costaba recuperar el balón y salir jugando.

Alrededor del minuto 10 se equilibraron las cargas en una salida rápida de los hombres de La Equidad, José Moreno quedó con una buena posición para rematar, pero falló. Con la pelota viva dentro del área chica, Wilson Morelo, incómodo, trató de enviar la pelota al fondo de la red con un remate escaso de potencia, y a ras de suelo, que Sebastián Viera pudo controlar con mucho esfuerzo.

A partir de ese momento el equipo local fue in crescendo y cada vez se jugaba más en el terreno del Junior. Los ‘aseguradores’ trataban de atacar por los costados para mover a la pesada defensa del cuadro ‘tiburón’.

Pero cuando mejor jugaba el local, llegó el gol del equipo orientado por el profesor Miguel Ángel López. Tiro de esquina para Junior, los defensas locales no pudieron despejar bien, la pelota le cayó a Luis Carlos Ruiz, este vio desmarcado, y sobre todo habilitado, a Hárold Macías, quien mano a mano con Diego Novoa pateó a un ángulo imposible para el golero y marcó el primer gol de la historia de Junior en Bogotá ante La Equidad.

Los ‘aseguradores’ se fueron lanza en ristre por mantener su invicto de local ante Junior, lo intentaron por las bandas, por la mitad, con remates de larga distancia y aunque tenía metido en su campo al visitante, el equipo ‘currambero’ estaba sólido en defensa.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo iba a terminar con ventaja para los de la ‘arenosa’, apareció el artillero de los ‘cooperativistas’, Wilson Morelo llegó por el costado izquierdo, amagó dos veces a Haróld Macías y pateó a un rincón imposible de Viera para igualar el marcador.

Llenos de júbilo y alegría los aficionados de La Equidad pidieron más y empezaron a gritar: “Vamos Equidad, vamos Equidad”, acompañados del ruido del bombo y las cornetas.

Al parecer los jugadores de Néstor Otero escucharon el pedido de la afición y Stalin Motta, ante la pasividad de los defensas de Junior, hizo una genialidad y centró, para que absolutamente solo, apareciera José Moreno y de cabeza le diera vuelta al marcador.

El ‘Zurdo’ le apostó al ataque y empató el juego

Para la parte complementaria, el ‘Zurdo’ López movió su banco, desde el minuto uno envió al campo de juego a Edwin Cardona por Johnny Vásquez. La sustitución le dio aire al equipo, tuvo mayor control de la pelota y por la zona izquierda empezó a buscar el arco de Novoa, con la sociedad Cardona-Domínguez. Por su parte, La Equidad trataba de recuperar la pelota rápido para sorprender con la velocidad de Morelo.

No conforme con su juego, el ‘Zurdo’ siguió apostando por el ataque, sacó a Vladimir Hernández, que en Techo tuvo un partido discreto, y metió a Édinson Toloza para ganar explosión y velocidad en ataque. El equipo ‘tiburón’ era amo y señor del partido, tenía a La Equidad dominado y complicado en defensa. Sus zagueros lucían nerviosos y cada pelota que llegaba a sus dominios era reventada.

En el minuto 22, la apuestas del profesor López dieron resultado, Álvaro ‘Carachito’ Domínguez centró para Toloza, quien estaba en fuera de lugar, este le pasó con el pecho la pelota a Cardona, quien se la devolvió a Toloza para que pusiera la pizarra 2-2.

Con el partido empatado y el equipo fuera de los ocho, el técnico Otero hizo dos cambios: metió a Sebastián Ayala y a Jonathan Álvarez por Daniel Briceño y Donald Millán, respectivamente.

Con los cambios el equipo local no mejoró, buscó el gol del triunfo pero no tuvo claridad para superar a la defensa de Junior, que se paró bien y jugó para que los delanteros contragolpearan.

Con el empate, La Equidad pasó a depender de otros resultados para acceder a los cuadrangulares semifinales, mientras que Junior se ratificó en los ocho y recibirá al Medellín, equipo que dio la sorpresa de la fecha al meterse en el grupo de clasificados.

Síntesis

La Equidad / Junior

La Equidad: Diego Novoa (6); Pedro Portocarrero (6), Daniel Briceño (6), Wílmer Díaz (6); Pedro Pino (6), Donald Millán (5), Fernando Battiste (6), Stalin Motta (7), Darwin Andrade (6); Wilson Morelo (6) y José Moreno (6). D.T: Néstor Otero. Cambios: Sebastián Ayala por Briceño (27’ ST), Jonathan Álvarez por Millán (31’ ST), Freddy Hinestroza por Battiste (38’ ST).

Junior: Sebastián Viera (6), Hárold Macías (6), Andrés Correa (6), Samuel Vanegas (6), Juan Domínguez (6), Jossymar Gómez (6), Luis Narváez (6), Johnny Vázquez (6), Vladimir Hernández (5), Michael Ortega (6), Luis Carlos Ruíz (6). D.T: Miguel Ángel López. Cambios: Edwin Cardona por Vásquez (1’ ST), Édinson Toloza por Hernández (15’ ST) y Tressor Moreno por Ortega (25’ ST).

Amonestados en La Equidad: Battiste (16’ ST) y Morelo (38' ST).

Amonestados en Junior: Macías (23’ PT), Domínguez (28’ PT), Gómez (44’ ST), Correa (44’ ST) y Ruiz (49' ST).

Expulsados: no hubo.

Goles: Morelo (41’ PT) y Moreno (45’ PT), por La Equidad. Macías (21’ PT) y Toloza (22’ ST), por Junior.

Figura: Motta (6).

Partido: bueno.

Árbitro: Ímer Machado (6).

Estadio:
Techo. Asistencia: 3000 asistentes, aproximadamente. Taquilla: no suministrada.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar