Medellín dio vuelta al partido contra Cali y se metió entre los ocho
Archivo

Medellín dio vuelta al partido contra Cali y se metió entre los ocho

Con goles de Germán Cano, Yulián Mejía y Marco Pérez, el equipo de Pedro Sarmiento ganó 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 01:23 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido que se jugó en el estadio Atanasio Girardot.

Independiente Medellín lo hizo. Supo darle vuelta a un resultado adverso contra Deportivo Cali y se quedó con una victoria que le permite soñar con clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga II ya que es octavo en la tabla. El conjunto 'verdiblanco', pese a la derrota, selló su clasificación ya que pese a quedarse con 27 unidades, la próxima fecha, por los enfrentamientos entre rivales directos, no lo sacarían del grupo privilegiado que disputará el título del campeonato.

El primer tiempo fue aburrido. Para bostezar. Los 'azucareros' se plantaron en la zona de atrás, tanto que se veía al goleador Sergio Romero en la mitad de la cancha. Por su parte, el 'Poderoso' buscó alternativas para intentar superar el orden que impuso el visitante, y aunque no tuvo mucha profundidad sí inquietaron al aquero Faryd Mondragón con algunas llegadas.

Al minuto 13, Álvaro Domínguez ejecutó un tiro libre que fue bien atajado por Leandro Castellanos, quien detuvo la pelota tras un impacto a ras de suelo sobre el palo de la mano derecha.

El local, con tres defensas en su esquema, le dio libertad a sus naturales laterales, diestro e izquierdo, para pasar a la línea de volantes y así abrir el campo para conseguir un gol y abrir el marcador.

Sobre los 29 minutos, Ray Vanegas, el talentoso delantero del 'Decano', sacó un remate con potencia que nuevamente inquietó al 'Turco' Mondragón, quien mandó la pelota por encima del horizontal.

Segundo tiempo de infarto

Deportivo Cali, en la primera jugada, abrió el marcador. Sergio Romero, frente a frente con el arquero Leandro Castellanos, definió de manera perfecta y puso arriba a su equipo para convertir el primer tanto de la tarde e irse con la victoria parcial.

Sin embargo, dos minutos después, Medellín se pellizcó y logró entrar hasta el área de Mondragón. Allí apareció el goleador Germán Ezequiel Cano, quien bajó con el pecho la pelota y de pierna zurda remató al arco del golero 'verdiblanco', quien atajó de manera perfecta la pelota.

Para el minuto 12 y tras el ingreso de Marco Pérez y Yulian Mejía, el 'Poderoso' quiso apropiarse de su terreno, el artillero Pérez entró al área del visitante donde fue derribado por Víctor Giraldo y el juez central, Ulises Arrieta, de regular presentación, decretó penalti a favor del conjunto local.

Germán Cano se paró al frente de la pelota. Pateó fuerte y superó a Mondragón. El juego se igualó 1-1 y el ritmo que se veía era bueno, había fuerza, precisión y deseo de más goles en los hinchas locales.

Unos minutos después, al 23, Yulian Mejía anotó y puso arriba al 'Poderoso'. El mediocampista, en una acción individual, sacó un fuerte remate, que ubicó muy bien, y puso a ganar al conjunto local.

Los últimos minutos en el Atanasio Girardot mantuvieron el buen ritmo de la segunda etapa. Los hinchas del Independiente Medellín gritaban 'ole', 'ole', 'ole' tras la 'tocata' que le estaba dando el local al Cali de Leonel Álvarez. Hecho que tuvo un moño al minuto 37 cuando Marco Pérez, quien recibió un buen pase de Giovanni Hernández, definió perfecto y selló el 3-1 definitivo. Una victoria clave del Medellín que sueña con entrar a los cuadrangulares.

En la siguiente fecha, Medellín visitará a Atlético Junior y en Barranquilla, los dirigidos por Pedro Sarmiento, sabrán si entran o no entre los ocho mejores del campeonato. Cali, por su parte, será local contra Envigado.

Ficha técnica

Independiendiente Medellín: Leandro Castellanos (7);Andrés Mosquera (6), Rafael Pérez (6),Hernán Pertuz (6), Dairon Mosquera (6);Amílcar Henríquez (6), Cristian Restrepo (6); Giovanni Hernández (7), Cléider Alzate (6); Ray Vanegas (6) y Germán Cano (8). D.T.: Pedro Sarmiento. Cambios: Yulián Mejía (7) por Cristian Restrepo (1'ST); Marco Pérez (7) por Ray Vanegas (1'ST), Dager Palacios por Cléider Alzate (28'ST).

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (5); Víctor Giraldo (5), Luis Calderón (6), Nery Bareiro (5), Jesús Martínez (6); Gustavo Cuellar (6), Jhon Viáfara (6); Cristian Higuita (6), Álvaro Domínguez (6); Néstor Camacho (5) y Sergio Romero (6). D.T: Leonel Álvarez. Cambios: Andrés Pérez (6) por Jhon Viáfara (15'ST), Carlos Lizarazo por Álvaro Domínguez (18'ST), Cristian Higuita por Rafael Santos Borré (24'ST).

Goles: Germán Cano (12' ST, de penalti), Yulian Mejía (23'ST) y Marco Pérez (37' ST) para Medellín; Sergio Romero (1'ST) para el Deportivo Cali.

Amonestados en Medellín: Cristian Restrepo, Andrés Mosquera, Amílcar Henríquez

Amonestados en Cali: Jesús Martínez, Jhon Viáfara, Luis Calderón, Gustavo Cuellar, Víctor Giraldo

Expulsados: No hubo.

Figura: Germán Cano (8).

Estadio: Atanasio Girardot; Asistencia: 8.118 personas; Árbitro: Ulises Arrieta (4); Partido: Disputado.


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR