Dorlan Pabón da triunfo al Valencia 0-1 frente al Getafe
Archivo

Dorlan Pabón da triunfo al Valencia 0-1 frente al Getafe

El colombiano anotó el único tanto en el primer tiempo, gracias a un gran remate de media distancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 09:52 a. m.

Si el futuro de Djukic pendía de un hilo, Pabón le ha lanzado un salvavidas para que afronte una semana que aún así no será fácil. Un derechazo suyo a la escuadra desde 25 metros decidió el partido y dejó alGetafe sin su sueño de ser de Champions, aunque fuese por unas horas. Al equipo azulón se le ha hecho larga esta semana de tres partidos y ha pagado la falta de gasolina, aunque hizo méritos nuevamente para sumar. En Valencia sale el sol, aunque todavía le queda por mejorar.

Djukic, jugándose el puesto, optó por renovar la delantera. Sin Jonas ni Postiga, entraron Piatti, Pabón y Alcácer. A sabiendas de que era el examen definitivo, no salió a verlas venir. Tampoco el Getafe, motivado por la cuarta plaza y con Ciprian inspirado en el arranque. El rumano rozó el gol de cabeza, peroDiego Alves se lució con un paradón antes de marcharse lesionado. Al testarazo del getafense respondió Alcácer con otro al larguero, a centro de un incisivo Barragán.

El Getafe echó de menos a Pedro León y el Valencia mejoró cada vez que Banega entró en juego y buscó el carril derecho. Pabón no dejó muestras de su velocidad, pero hizo daño desde la banda y todavía más desde a frontal. Allí recibió una dejada de Alcácer y, cayéndose, la puso en la escuadra antes del descanso.

Los azulones quedaron tocados hasta que la entrada de Diego Castro les reanimó. Las piernas fallaban, pero el Getafe tuvo las suyas para empatar. En el 68’, una combinación de Sarabia con Pedro León sacó lo mejor de Guaita tras el zurdazo del murciano. Diego Castro rozó el palo en el 80’ y Gavilán, ya en el añadido, la sacó del estadio con todo a su favor. El Getafe cerró su etapa reina con derrota y deberá esperar para verse en Champions. Para el Valencia, una bocanada de aire y esperanza para el más que cuestionado Djukic.

Síntesis

Getafe 0 / Valencia 1

Getafe: Moyá; Arroyo (Gavilán, min. 75), Alexis, Lisandro, Escudero; Borja (Lacen, min. 50), Mosquera; Pedro León, Sarabia, Lafita (Diego Castro, min. 55); Ciprian.

Valencia: Diego Alves (Guaita, min. 13); Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Pabón (Fede, 65), Banega, Piatti (Canales, min. 80); Paco Alcácer.

Goles: 0-1, min. 41: Pabón. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (min. 35), Pedro León (min. 79), Ciprian (min. 81), Mosquera (min. 85), Escudero (min. 86), Alexis (min. 91) por parte del Getafe y a Paco Alcácer (min. 90) y Guaita (min. 91) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores.

Tomado de AS de España
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR