Sin Arzuaga, América recibe a Fortaleza para mantener el liderato
Archivo

Sin Arzuaga, América recibe a Fortaleza para mantener el liderato

Stiwar García tomaría el lugar del 'Toro de Becerril'. El juego será este domingo a las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2013 , 03:46 p. m.

Con excepción de Martín Arzuaga, expulsado frente a Cartagena, los 'escarlatas' tendrían el mismo equipo que venció 3-2 a Real Cartagena la noche del jueves. El reemplazante del 'toro' sería Jhon Stiwar García. Asegurando tres puntos en casa América comandaría con comodidad el grupo. (América lidera el cuadrangular A tras vencer 3-2 a Real Cartagena)

"Nos propusimos lograr los seis puntos en casa, ganamos el juego contra Cartagena y será determinante ganar a Fortaleza, tenemos ventaja por el punto invisible, pero con siete puntos en tres fechas estaremos bien", dijo Carlos Henao. (Uniautónoma demostró que el campeón está vivo: ganó 1-0 a Fortaleza)

Contra los cartageneros sufrieron más de la cuenta, pues en el segundo tiempo perdieron la posesión de la pelota y de no ser por Alexis Viera el tablero habría podido terminar igualado. Situación que no debería repetirse jugando en el Pascual Guerrero.

"Estos partidos son todos finales y dejamos la vida en cada pelota, hay que luchar hasta el último minuto porque los rivales se juegan el todo por el todo. Aporto con mi trabajo y me alegra ganar aunque sea un poco sufrido, porque en esta etapa lo primordial son los tres puntos", reconoció el cuida palos uruguayo.

América tiene un elemento a favor, es el único de los cuatro pretendientes a avanzar a la final que hizo respetar su plaza. Cartagena y Autónoma no pudieron en la fecha uno con derrota y empate respectivamente. Tampoco pudo Fortaleza que cayó ante Autónoma en la jornada dos.

"Somos el único equipo que ganó de local, eso demuestra la dificultad del cuadrangular y lo que proponen los equipos visitantes. Se hace difícil ganar en casa y lo logramos, allí podremos sacar ventaja sí repetimos victoria frente a Fortaleza", apuntó el entrenador Diego Umaña.

Los jugadores americanos esperan mayor compañía del público para esta jornada y poder convertir el Pascual Guerrero en un verdadero fortín. "La gente debe seguir alentando y creyendo porque entre todos lograremos el objetivo, los rivales deben sentir el peso de jugar en Cali", acotó el volante Fáber Cañaveral.

Probable formación

Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Stiwar García.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR