Huila lo logró: seguirá un año más en la A al vencer 2-0 a Petrolera
Archivo

Huila lo logró: seguirá un año más en la A al vencer 2-0 a Petrolera

Con el triunfo, los 'opitas' se alejaron de descenso directo y promoción. Los goles, de Luis Páez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2013 , 04:33 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, todo el partido que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Atlético Huila respira tranquilo. Luego de sufrir por estar cerca del descenso directo y de la promoción, los dirigidos por Virgilio Puerto pueden dormir tranquilos en lo que resta del año. Al superar 2-0 al Alianza Petrolera, los 'opitas' ya no tendrán más inconvenientes con el fantasma del descenso.

Eso sí, el deseo de ver ganar a su equipo por parte de los aficionados del cuadro Atlético Huila tuvo que esperar. Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo. Una fue el minuto 28, de penalti, por parte de Luis Páez. Y el otro gol también fue de Páez, quien al minuto 37 de dicho lapso definió de manera perfecta para sellar un triunfo clave.

En la primera etapa no hubo muchas emociones en el juego. En ese lapso se vio mejor al Alianza, que tuvo buenos momentos colectivos, pero que se quedó con diez hombres debido a la expulsión del mediocampista Víctor Castillo, por doble tarjeta amarilla.

En el comienzo de la segunda etapa, Huila no jugó bien. En varias acciones Alianza continuó con su buen planteo y pese a que estaba con un jugador menos no parecía. El arquero, de buen partido Ricardo Jerez, tuvo buenas atajadas y su defensa respondió de buena forma.

Pero Huila reaccionó cuando más se necesitaba que lo hiciera. Luis Páez se hizo fuerte en la zona ofensiva y con un par de goles le entregó la victoria a un club 'opita' que logró el objetivo del segundo semestre: no descender y no jugar la promoción.

Esa tarea, además, tuvo como gran protagonista al entrenador Virgilio Puerto, quien agarró el equipo en muy mala posición tras los malos resultados de Javier Álvarez. Esa, quizás, sea otra buena noticia para Huila. haber encontrado un entrenador capaz de sacar lo mejor de un plantel aceptable que festejó un triunfo clave.


Ficha técnica

Atlético Huila 2/ 0 Alianza Petrolera

Atlético Huila: Carlos Abella (6); Francisco Córdoba (6), Iván Garrido (6), Carlos Díaz (6), Cesar Hinestroza (6); Dayron Pérez (5), Didier Moreno (6), Marco Canchila (6), César Valoyes (6); Edison Palomino (6), Luis Páez.(7). DT: Virgilio Puerto.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Deiby Balanta (6), Arnaldo Pereira (6), Jonathan Ávila (6), Andrés Álvarez (5); Dayron Asprilla (5), Víctor Castillo (5), Mauricio Arques (6), Alex Castro (5), Ángelo Rodríguez (6), Michael Rangel (5). DT: Guillermo Berrio.

Cambios en Huila: Jean Carlo Becerra (6), por Dayron Pérez (1 ST),Nicolás Torres por Cesar Valoyes (40 ST),Cristian Canga por Luis Páez ( 45ST)

Cambios en Alianza Petrolera: Felipe Aguilar (5), (44 PT) por Michael Rangel, Julio Mora por Alex Castro (20 ST), Miguel Alba por Dayron Asprilla.

Amonestados en Huila: Iván Garrido, Jean Carlo Becerra.

Amonestados en Alianza Petrolera: Andrés Álvarez, Deiby Balanta, Miguel Alba, Felipe Aguilar.

Goles: Luis Páez (28 ST, de penalti) y (37 ST) para Huila.

Figura: Luis Páez

Partido: Disputado

Expulsado: Víctor Castillo (38 PT) de Alianza Petrolera.

Asistencia: 3.000 mil espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago (7).

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR