Patriotas sigue vivo: empató 1-1 con Envigado, que fue eliminado
Archivo

Patriotas sigue vivo: empató 1-1 con Envigado, que fue eliminado

En un penalti dudoso, que se sancionó en el minuto 94, Martínez igualó para los boyacenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2013 , 04:21 p.m.

Se notó que Envigado y Patriotas estaban urgidos por un resultado, ambos necesitaban la victoria para seguir en la carrera por llegar a los cuadrangulares y ambos tuvieron opciones de anotar y salir vencedores. En el primer tiempo la falta de puntería, la intervención de los arqueros y los postes, postergaron para la segunda parte los gritos de gol.

Frank Fabra en el minuto 20 le daba la victoria de al local, que aún matemáticamente podía esperar resultados para su ingreso a los ocho. Sin embargo, Manuel Palacios, en el último minuto del tiempo de adición, fue derribado dentro del área y el árbitro Hervin Otero pitó el penalti. La acción generó muchas dudas en los ‘naranjas’.

Gonzalo ‘Chalo' Martínez decidió ejecutar la infracción y con un engaño al arquero Víctor Hugo Soto, igualó el marcador para rescatar un punto que mantiene vivo al elenco boyacense en la puja por un lugar en los cuadrangulares.

Acciones repartidas en  el primer tiempo

El visitante empezó dominando el juego, tenía profundidad con Danilo Moreno y Manuel Palacios, jugadores que no pudieron anotar por las oportunas intervenciones de Andrés Orozco y Juan Camilo Saíz.

Sin embargo, en el minuto seis del juego, Envigado recordó que dependía de un milagro para clasificarse y comenzó a ser más ofensivo. Tejía jugadas por el costado derecho con Freddy Hurtado y Matheus Uribe, quien estaba un poco más abierto por la zona derecha de la línea de volantes. El juvenil se asoció con Néider Morantes para filtrarle balones al goleador Diego Álvarez.

Uribe, el de la camisa ‘6’ en Envigado, fue aún más importante para su equipo, ya que su trabajo no solo estaba en acompañar a los volantes, también pasó al ataque para juntarse con Álvarez. Incluso cabeceó un balón que le filtró Fabio Burbano y la pelota pasó cerca al primer palo del golero Nicolás Vikonis.

Sobre el minuto 11, nuevamente el conjunto 'naranja' sorprendió al visitante. Freddy Hurtado se internó al área, vio mejor posicionado a Diego Álvarez y lo habilitó para que definiera, desafortunadamente para los locales el ariete pateó sin fortaleza y el golero charrúa atrapó la pelota sin problemas.

Desde ese momento, los postes del arco de Vikonis se volvieron los mejores aliados de los visitantes: al minuto 12, Juan Carlos Quintero enviaba un remate potente que detenía el primer palo del arco sur. Siete minutos más tarde, Matheus Uribe remató con potencia, tras un centro de Burbano, que increíblemente devolvió el segundo palo del golero uruguayo.

Sin embargo, los dirigidos de Julio Avelino Comesaña también tuvieron sus opciones, remates de Danilo Moreno, de Manuel Palacios y Avimiled Rivas no lograron inflar la red, gracias a los postes y las buenas atajadas del cancerbero Soto.

En el último minuto, Patriotas encontró oxígeno

Para la parte complementaria, ninguno de los equipos quiso regalar nada, ambos equipos lucharon por abrir el marcador, ambos tejieron jugadas interesantes y Néider Morantes, en el caso del local, mejoró en la segunda etapa y con varios remates de larga distancia intentó batir a Vikonis.

El gol del local llegó en el minuto 20, Diego Álvarez, tras una habilitación del capitán Néider Morantes, centró para el zurdo Frank Fabra, quien sin dudar, remató con potencia e inteligencia para derribar al golero Vikonis y anotar el primer tanto de la noche en el escenario del Sur del Valle de Aburrá.

Envigado quiso mantener el marcador, estuvo metido en su zona y atento a las jugadas que pudiera crear Patriotas, quisieron manejar el balón con inteligencia para evitar el peligro en el área propia.

Sin embargo, en el último minuto de reposición, Manuel Palacios fue derribado dentro del área, donde el árbitro Hervin Otero sancionó la pena máxima. El experimentado Gonzalo Martínez pateó la falta, engañó a Soto y rescató un punto con el que su equipo sigue en la pelea por acceder a los cuadrangulares. Con el resultado, Patriotas parcialmente es octavo con 23 puntos.

Al final, el equipo local se vio triste, sobre todo los jóvenes, desgonzado y con el remordimiento de que en el último minuto se les escapara 'el milagrito' que tenían de poder pelear por el ingreso a las semifinales de la Liga Postobón.

Ficha técnica

Envigado 1/1 Patriotas

Envigado F.C: Víctor Soto (7); Freddy Hurtado (6), Juan Camilo Saíz (6), Andrés Orozco (7), Frank Fabra (7); Juan Carlos Quintero (7), Yílmar Angulo (6), Matheus Uribe (7), Néider Morantes (6), Fabio Burbano (7) y Diego Álvarez (6). D.T: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Julián Figueroa (6) por Juan Camilo Saíz (29'), Cristian Arango (6) por Fabio Burbano (12'ST), Yony González por Néider Morantes (43'ST).

Patriotas Boyacá: Nicolas Vikonis (7); Gonzalo Martínez (8), Walden Vargas (6), Aldair Lasso (6), Danny Aguilar (6), Avimiled Rivas (6), Leonardo Pico (7), Larry Vásquez (7), Jonathan Estrada (7); Danilo Moreno (6) y Manuel Palacios (7). D.T: Julio Avelino Comesaña. Cambios: José Luis Tancredi por Larry Vásquez (40'ST).

Goles: (20'ST) Frank Fabra en Envigado. (45'+3ST) Gonzálo Martínez de penal por Patriotas.

Amonestados en Envigado: Andrés Orozco y Matheus Uribe.

Amonestados en Patriotas: Larry Vásquez y Manuel Palacios

Expulsados: Avimiled Rivas en Patriotas. Matheus Uribe en Envigado.

Figura: Gonzálo Martínez (8).

Estadio: Polideportivo Sur - Envigado. Árbitro: Hervin Otero (6). Partido: Bueno

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR