Quindío fue goleado 3-0 por Once Caldas y quedó cerca de caer a la B
Archivo

Quindío fue goleado 3-0 por Once Caldas y quedó cerca de caer a la B

Herrera, Hernández y Jiménez anotaron los goles con los que el equipo 'albo' se impuso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 04:36 a. m.

Deportes Quindío perdió 3-0 ante Once Caldas y cayó al último lugar del descenso. Los cuyabros fueron superados por Cúcuta Deportivo, que venció 1-0 a Santa Fe en el estadio General Santander, en la tabla del descenso.

Once Caldas y Deportes Quindío, saltaron al terreno de juego con la obligación de conquistar una victoria en la penúltima fecha de la Liga. Ambos equipos se estaban jugando el pellejo: Los caldenses, necesitaban mantenerse entre los ocho y colocar un pie en los cuadrangulares y los quindianos querían alejarse del descenso directo.

El local, al escuchar el silbato que indicó el inicio del juego, puso el pie en el acelerador, en repetidas ocasiones estuvo a punto de abrir el marcador, pero no supo dar la estocada final que indicara la apertura de este. La arremetida, sólo duró 15 minutos, debido a que los ‘blancos’ bajaron sus revoluciones, incluso ello casi les cuesta la desventaja, ya que Jairo Castillo, aprovechó una desatención y sacó un potente remate de media distancia, el cual se estrelló en el horizontal que custodiaba Juan Carlos Henao.

Los ‘cuyabros’, no presentaron más posibilidades y decidieron competir con un cuerpo a cuerpo, por lo cual el duelo se tornó aburrido. El primer tiempo finalizó sin goles.

La historia cambió en la etapa complementaria, pues el ‘blanco-blanco’, sorprendió a los ‘cafeteros’, porque a los dos minutos del arranque generó una diagonal: Patricio Pérez, filtró una pelota en el área ‘milagrosa’, allí estaba presente Sergio Herrera, quien brincó, peinó la esférica y selló el primer gol del partido.

Tras el acierto del Once, el DT ‘cuyabro’, César Torres, sacó de competencia a Juan Alejandro González e ingresó a Aldair Murillo, con el propósito de mejorar su ataque, lastimosamente el sustituto no fue la solución.

Minutos después, se conoció que el Cúcuta, rival directo del Quindío en el descenso, se iba en ventaja en el General Santander contra Santa Fe, y a pesar de las señas desde el banco de Torres, por conseguir la igualdad, sus dirigidos no levantaron cabeza y recibieron otro tanto a los 24 minutos: El autor fue Daniel Hernández, deportista que registró su primera celebración en la A.

La visita, no fue capaz de reaccionar y sobre el epílogo del duelo (45 ST) Edwards Jiménez, sentenció el 3-o final del cotejo.

“Creo que este grupo se fue convenciendo de que teníamos que tomar determinaciones, una de ellas era trabajar en equipo y futbolísticamente en el remate del torneo se empezó a jugar bien. Quiero valorar las cosas positivas”, destacó el DT ‘albo’ Santiago Escobar.

El descendido directo se conocerá en la próxima jornada y el principal candidato para llegar a la B es el Deportes Quindío, divisa que deberá jugarse la vida en su estadio frente a Boyacá Chicó, para mantenerse en la A, además, debe esperar que Cúcuta Deportivo sufra un revés en Medellín contra Nacional.

Síntesis

Once Caldas 3 / Quindío 0

Once Caldas: Juan Carlos Henao (5); Hárold Gómez (6), Juan David Cabezas (6), Sebastián Puerta (6) y Mauricio Casierra (6); Daniel Hernández (7), Hárrison Henao (6) y José Izquierdo (6); Patricio Pérez (7); Clemente Palacios (5) y Sergio Herrera (7). D.T.: Santiago Escobar.

Deportes Quindío: Óscar Meza (4); Cristian Peña (4), Jéfferson Pino (3), Jaine Barreiro (3) y Sebastián Viáfara (4) Jairo Castillo (6), Hernando Patiño (6), Luis Alejandro Paz (5) y Wilson Carpintero (5); Jorge Vargas (5) y Juan Alejandro González (5). D.T.: César Torres.

Partido: Vibrante.

Goles del Once Caldas: Sergio Herrera (2 ST), Daniel Hernández (24 ST) y Edwards Jiménez (45 ST)

Goles del Deportes Quindío: No hubo.

Cambios en Once Caldas: Edwards Jiménez(SC) por Clemente Palacios (22 ST) Óscar Rodas (SC) por José Izquierdo (38 ST) y Carlos Giraldo (SC) por Daniel Hernández (43 ST).

Cambios en Deportes Quindío: Aldair Murillo (5) por Juan Alejandro González (5 ST), Mauricio Rodallega (SC) por Cristián Peña (29 ST) y Diouzer Da Cruz dos Santos (SC) por Hernando Patiño (35 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Clemente Palacios(17 ST).

Amonestados Deportes Quindío: Cristián Peña (37 PT), Jefferson Pino (5 ST) Sebastián Viáfara (27 ST)

Figura: Sergio Herrera (7).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 9.600 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Harold Perilla – C/marca (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

COMENTAR
GUARDAR