header-articulo
El Chelsea de Mourinho cayó 2-0 en su visita al Newcastle
Archivo

El Chelsea de Mourinho cayó 2-0 en su visita al Newcastle

Los 'Blues' se alejan del liderato en la Liga Premier. Gouffran y Rémy, los anotadores del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2013 , 06:50 a. m.

El Chelsea (3º) perdió (2-0) en el campo del Newcastle (9º) este sábado en la 10ª jornada del campeonato inglés, en la que se enfrentan los dos equipos que tiene por delante; el líder Arsenal, que se puede distanciar, y el Liverpool (2º).

Los goles de los franceses Yoan Gouffran (minuto 68) y Loic Remy (89) supusieron la segunda derrota de la temporada para el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho, que perdió la oportunidad de ser líder provisional. "No me ha gustado. Creo que merecimos perder... Hemos tenido un par de buenas ocasiones para empatar, pero ellos estaban más metidos en el partido y más comprometidos", reconoció el exentrenador del Real Madrid.

Una victoria del Arsenal en su partido de este sábado ante el Liverpool podría suponer un importante empujón para las aspiraciones del equipo de Londres. Con 22 puntos, por 20 de sus dos rivales, sumar tres le dejaría con cinco de ventaja en sólo diez jornadas.

El Chelsea, que cedió la iniciativa al Newcastle, se pudo poner por delante en la primera parte con dos remates de cabeza del capitán John Terry. En el equipo de Londres repitió titularidad el internacional español Fernando Torres, después de su gran actuación la semana pasada en la victoria ante el Manchester City (2-1), en la que logró una asistencia y un gol. En esta ocasión fue sujetado por una defensa local que no le concedió espacios. El Newcastle estuvo mejor en el segundo periodo.

El portero del Chelsea Petr Cech salvó al equipo en tres ocasiones de los franceses Moussa Sissoko, Remy y Gouffran. Mourinho buscó despertar a su equipo dando entrada al brasileño William por el español Juan Mata.

A continuación, en el minuto 68, llegó el tanto de Gouffran tras un remate de cabeza en una falta sacada por su compatriota Yohan Cabaye. El técnico portugués dio entrada también al alemán André Schuerrle y al camerunés Samuel Etoo, que pidió penal tras un remate que consideró que tocó en la mano del defensa francés Mapou Yanga-Mbiwa.

Finalmente la reacción del Chelsea fue insuficiente y los tres puntos se quedaron en Newcastle. Remy selló la importante victoria con un gol en el 89 tras un buen centro desde la izquierda del holandés Vurnon Anita. Este sábado se disputan otros siete partidos de la décima jornada. Además del Arsenal-Liverpool, el Manchester City (7º), recibe al Norwich City (18º) y el Manchester United (8º) visita al Fulham (13º).

AFP

 

Comentar
Guardar