header-articulo
Frente a Millonarios, Tolima quiere terminar con decoro el torneo
Archivo

Frente a Millonarios, Tolima quiere terminar con decoro el torneo

El partido de la fecha 17 de la Liga se disputará este domingo a las 3:15 p.m., en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 06:52 p. m.

Con tres novedades en su formación titular y el regreso al módulo táctico 1-4-2-3-1, Deportes Tolima parte este sábado sobre el mediodía a Bogotá, vía terrestre, para enfrentar a Millonarios, en el penúltimo juego de la Liga II. El compromiso se jugará, este domingo, a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio El Campín.

El conjunto tolimense, que tiene escazas opciones de entrar al grupo de los ocho y clasificar a las semifinales del balompié nacional, y que sólo un milagro lo produciría, juega por el honor y el cumplimiento del torneo.

“Hay que terminar con decoro, de la mejor manera, tratamos por todos lo medio de obtener esa clasificación, perdimos puntos increíbles, con partidos que de un tiempo al otro cambiaron, nosotros somos los culpables de que la cosas no estén marchando como debe ser, este equipo debía estar clasificado, pero el rodaje del campeonato nos llevó a estar así, inclusive faltando dos fechas matemáticamente hay opción, pero hay que terminar bien”, indicó el técnico Carlos Castro, que como cabeza del cuerpo técnico ‘Pijao’ aún no conoce si se le dará continuidad para la temporada 2014.

Una de las dos novedades que presentará el conjunto de la ciudad de Ibagué es el regreso a la formación titular del zaguero central Jhon Valencia. El jugador antioqueño retorna al cuarteto posterior, al igual que el lateral izquierdo Félix Noguera, tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

“Sabemos que jugar en la capital contra Millonarios es un honor, nosotros tenemos que terminar bien el torneo, Deportes Tolima está para hacer un gran partido en Bogotá y ante un gran rival; que tiene buen volumen ofensivo, que trabaja por las bandas, tienen dos volantes como Mayer Cándelo y Harrison Otalvaro que con la pelota son creativos, sin embargo dan espacios en la parte media y atrás y nosotros debemos aprovecharlos, si ya no nos jugamos la clasificación si nos jugamos el honor y el ser profesionales”, advirtió el defensor.

La acumulación de tarjetas amarillas del volante de primera línea Jhon Freddy Hurtado, obliga al cuerpo técnico a dejar como compañero en esa zona del campo, junto a Mike Campaz, al mediocampista bogotano David Silva, que en los compromisos anteriores jugó como volante ofensivo.

La otra novedad que presentará el onceno vinotinto y oro es la inclusión desde el pitazo inicial del volante Didier Delgado. El jugador chocoano, que tendrá la segunda oportunidad como profesional este torneo, tiene claro que en El Campín hay que salir a aprovechar la nueva oportunidad que le brinda el cuerpo técnico tolimense.

“Estoy muy contento por la oportunidad, hay que aprovecharla, la idea es abrir el juego por mi costado (derecho) atacar, ganar la línea de fondo, encarar o tirar buenos centros dependiendo de las circunstancias del partido, también hay que apoyar al equipo cuando no tenga la pelota, formar una línea de cuatro, ellos son peligrosos por las bandas y en la mitad de la cancha”, señaló el joven volante, que junto a Jimmy Chará y Danovis Banguero, serán los hombres encargados de generar el fútbol ofensivo y acompañar en el ataque al delantero Charles Monsalvo.

Finalmente el arquero paraguayo Antony Silva, uno de los jugadores de mayor regularidad a lo largo del campeonato, se refirió a la pequeña posibilidad matemática que aún tiene el club para clasificar, de su futuro deportivo y de las razones para la regular campaña del equipo este semestre.

“Nosotros tenemos la obligación de ganar siempre, al menos esa es la mentalidad que tengo, el tema de quedar mejor posicionados en la tabla, claro, si se ganan los seis puntos, y después hay también una combinación de resultados que nos pueden permitir clasificar, uno como jugador de fútbol nunca va a perder la esperanza, yo personalmente no puedo hablar por otros, pero tengo la fe de que así puede ser”, dijo el cancerbero guaraní.

Sobre las razones para que el equipo no rindiera en lo futbolístico este semestre el arquero reconoce varias razones, pero sin excusas asegura que el fútbol no fue el mejor.

“Varias cosas pasaron, las lesiones, el rendimiento grupal no fue lo esperado y también el hecho de que se suscitaron varias cosas sobre la sede del club y otras, pero sin excusas tenemos que analizar netamente lo deportivo y el equipo no estuvo bien y no se ganaron partidos de local que debíamos ganar”, indicó Silva.

Sobre la posibilidad del mercado para él la próxima temporada señaló que primero debe hablar varias cosas con el presidente del equipo (Gabriel Camargo Salamanca) y que ve muy pocas posibilidades de continuar en Colombia por razones económicas.

“Independientemente de que nos metamos a los ocho es el momento de hablar con el presidente del equipo, no es lo económico, es más lo personal, hay muchas cosas que hay que aclarar, lo que conviene para el club, para mi familia y para mí; sobre la posibilidad de ir afuera siempre está, depende del acuerdo con el presidente, el medio local es muy difícil por el tema económico, pero primero hay que hablar con el exsenador”, sentenció el arquero paraguayo.

Alineación probable:

Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Mike Campaz, David Silva, Jimmy Chará, Danovis Banguero, Didier Delgado y Charles Monsalvo.
D.T.: Carlos Castro.

RICARDO TORRES CORREA
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar