header-articulo
Once Caldas tendrá tres cambios para recibir a Deportes Quindío
Archivo

Once Caldas tendrá tres cambios para recibir a Deportes Quindío

El clásico cafetero se jugará este sábado, a las 5:30 p.m., en el Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 06:56 p. m.

Once Caldas, tiene la misión de ganar su segundo partido consecutivo, pues su objetivo es seguir vivo: un triunfo lo dejaría a puertas de la clasificación, pero una derrota resignaría sus posibilidades. Esta situación es paradójica para los caldenses, quienes deben romper el paternalismo que les tiene el Deportes Quindío, hace cinco partidos. Los ‘cuyabros’, han vencido a los ‘albos’ en tres ocasiones en la Liga, y en la Copa, obtuvieron dos igualdades.

“Vamos por la segunda final, nos estamos jugando cosas importantes con la institución y tenemos el deseo de estar en los cuadrangulares, solamente con esa intención y ambición tenemos que encarar el partido. Sólo nos sirve ganar”, advirtió el DT Santiago Escobar.

Los ‘blancos’, tendrán tres novedades en su nómina titular: El emblemático arquero Juan Carlos Henao, sustituirá al sancionado por amonestaciones José Fernando Cuadrado, y a la defensa llegarán Hárold Gómez y Juan David Cabezas, quienes reemplazarán a Álvaro Hungría y a Hanyer Mosquera, este último registra tres amarillas.

“Siempre he dicho que cada vez que tenga la oportunidad de jugar voy a dar el máximo, entregaré seguridad y la transmitiré para sacar adelante el compromiso con mis compañeros, Dios quiera que se nos dé y espero tener una buena actuación después de tanto tiempo”, manifestó Henao.

El volante Cabezas expresó: “La verdad la posición de zaguero la conozco, la he hecho en selecciones Colombia, simplemente es de recordar un poco conceptos y movimientos y siempre que el equipo necesite que contribuya, ahí voy a estar”.

Los caldenses, quieren llenar su estadio el sábado, por ello lanzaron la campaña “unidos somos más”. Para dicho evento serán invitados los mejores estudiantes de colegios públicos de la ciudad, es una alianza pactada con la alcaldía de Manizales. Además, podrán ingresar gratis los niños que estén acompañados de adultos responsables que hayan comprado su boleta.

El onceno ‘albo’, ocupa la octava casilla del campeonato en la tabla de posiciones con 22 puntos y en la reclasificación marcha octavo con 54 unidades.

Probable alineación:

Juan Carlos Henao; Hárold Gómez, Juan David Cabezas, Sebastián Puerta y Mauricio Casierra; Daniel Hernández, Hárrison Henao y José Izquierdo; Patricio Pérez; Clemente Palacios y Sergio Herrera.
D.T.: Santiago Escobar.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Comentar
Guardar