Cúcuta, sin margen de error, recibe a Santa Fe para seguir en la A
Archivo

Cúcuta, sin margen de error, recibe a Santa Fe para seguir en la A

Los 'motilones' deben ganar en casa y esperar derrota de Quindío para salir del descenso directo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 04:15 p. m.

Cúcuta Deportivo recibirá a Independiente Santa Fe con la necesidad de ganar si quiere mantenerse con posibilidad de seguir en la A. Los ‘motilones’ tienen dos puntos menos que Deportes Quindío por lo que requieren un triunfo y esperar que los cafeteros no sumen en Manizales. Javier Flórez, por lesión, y John Lozano, por sanción, no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. Leonardo Castro aparecerá por primera vez en el semestre como titular, mientras que el barranquillero Luis Payares volverá a su posición natural de zaguero central.

"En mi posición es fundamental la tarea de ir y volver. Tendré que apoyar al ataque de forma constante por la banda derecha pero también replegarme rápidamente para armar la doble línea de cuatro y así contener a Santa Fe. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para obtener un buen resultado y dejar al equipo en primera división. La nómina está comprometida y esperamos el respaldo de la hinchada para lograr el objetivo entre todos’’, comentó el volante bogotano Leonardo Castro.

Otra de las novedades rojinegras será la presencia de James Castro como lateral derecho en lugar de Darío Bustos, quien sigue sin recuperarse. El cucuteño Edwin del Castillo jugará como volante de marca a pesar de haber presentado fractura de pómulo en la jornada anterior.

En el frente de ataque la confianza goleadora recaerá en el uruguayo Gonzálo Pizzichillo que acompañará a Jean Carlos Blanco. La propuesta del conjunto local será manejar el balón la mayor cantidad de tiempo posible y evitar que Santa Fe domine las acciones por intermedio de Omar Pérez.

"Es un partido muy importante para nosotros. Es un juego fundamental para la historia de este equipo. Será un espectáculo para que la gente venga y nos de la mano desde las tribunas como lo ha hecho siempre. Nosotros tenemos que asegurar los tres puntos en la cancha para quedarnos en primera. Estamos preparados y hemos trabajado muy bien para superar la propuesta que traiga Santa Fe’’, dijo el arquero José Huber Escobar.

Posible formación:

José Huber Escobar; James Castro, Luis Payares, Walter Moreno, Mauricio Duarte; Edwin del Castillo, Giovanni García, Leonardo Castro, Eliser Quiñones; Jean Carlos Blanco y Gonzálo Pizzichillo. D.T: Julio César González.

Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR