Patriotas está obligado a sumar ante Envigado para seguir en la lucha
Archivo

Patriotas está obligado a sumar ante Envigado para seguir en la lucha

Los boyacenses debe conseguir mínimo un empate en el Polideportivo Sur para pensar en los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 04:07 p. m.

Un cambio obligado tendrá que realizar el onceno boyacense para el crucial compromiso que afrontará este sábado contra Envigado, a las 5:30 de la tarde, en el estadio Polideportivo Sur, con respecto al compromiso anterior frente al Medellín.

Se trata del delantero uruguayo Maximiliano Brito, quien no podrá estar en el terreno de juego por acumulación de tarjetas amarillas.

En su reemplazo podría ingresar el juvenil Manuel Palacios, jugador que ha hecho aceptables actuaciones en los compromisos en los que ha tenido la posibilidad de estar.

“Jugar siempre como visitante hace que se vaya con precauciones, pero yo recojo las palabras del profe Comesaña y es que en esta instancia cualquier resultado nos sirve, menos perder”, mencionó Francisco Lagos, gerente de Patriotas.

Y es que el onceno boyacense está obligado a vencer o mínimo a empatar con el ‘equipo naranja’ para llegar a la última jornada (18) de la primera fase del campeonato con opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

En la actualidad, Patriotas se ubica en la novena casilla en la clasificación general del Torneo Finalización con 22 puntos, los mismos de La Equidad y Once Caldas que se ubican séptimo y octavo, respectivamente, pero que le ganan la posición a los boyacenses por diferencia de goles.

El equipo ‘asegurador’ tiene cinco goles a favor, mientras el cuadro ‘albo’ cuenta con tres y Patriotas con solo uno.

En el onceno que orienta Julio Avelino Comesaña también cabe la posibilidad que arranque desde el pitazo inicial el uruguayo José Luis Tancredi, quien entraría a sustituir a Jonathan Estrada. Sin embargo, esta opción no ha sido confirmada debido que el técnico colombo-uruguayo solo entrega las formaciones horas antes de comenzar los compromisos.

“El grupo está muy motivado, sé que podemos ganar este desafío que nos queda y meternos en los ocho. Lucharemos por darle una nueva alegría a la afición”, comentó Nicolás Vikonis, arquero de Patriotas.

El guardameta uruguayo es consciente que para lograr el cupo a los cuadrangulares es necesario ganar los seis puntos que aún quedan en disputa.

“El grupo ahora está más tranquilo al saber que no peligra en la categoría, por eso saldremos a darlo todo frente a Envigado y Once Caldas”, apuntó.

Posible alineación:

Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Alexis González, Aldair Lasso; Larry Vásquez, Leonardo Pico; Danny Aguilar, José Luis Tancredi (Jonathan Estrada); Danilo Moreno y Manuel Palacios. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Mauricio Ochoa
Especial para EL TIEMPO
Tunja

 

COMENTAR
GUARDAR