header-articulo
Quindío, más necesitado que nunca, visita a Once Caldas
Archivo

Quindío, más necesitado que nunca, visita a Once Caldas

El equipo 'cuyabro' debe ganar para mantener la ventaja que tiene sobre Cúcuta en el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 03:55 p. m.

Solo dos puntos separan al Deportes Quindío del frío descenso. Faltan dos juegos para salvar la categoría y la preocupación de los jugadores ‘cuyabros’ es evidente.

“Perder con Envigado en la fecha anterior fue un golpe muy duro. Nosotros teníamos la ilusión de ganar para ir cerrando este capítulo del descenso, pero no pudimos con un equipo muy aplicado”, expresó el recuperador Luis Alejandro Paz.

Quindío está en zona de promoción con 111 unidades, mientras que Cúcuta tiene 109 en el fondo de la tabla del descenso. Huila, el otro equipo que tiene sus ojos puestos en esta lucha, ocupa la casilla 16 con 114 puntos.

Este sábado, a partir de las 5:30 p.m. en Manizales, los quindianos enfrentarán a Once Caldas con el sueño de salir victoriosos en la primera batalla. La otra, en la última fecha, será ante Chicó en Armenia.

“Contra Once Caldas hay un sentido especial por lo que han sido los partidos durante el año donde hemos podido vencer en algunas oportunidades, además de ser el clásico del Eje Cafetero”, dijo César Torres, técnico ‘milagroso’.

Los quindianos tendrán tres novedades para enfrentar a los caldenses. La primera será la ausencia del zaguero William Tesillo por acumulación de tarjetas amarillas. Jaine Barreiro será su reemplazo.

La presencia de Barreiro en zona defensiva propiciará el regreso del experimentado Hernando ‘Cocho’ Patiño a la línea de recuperación.

En el frente de ataque no estará el lesionado Danny Santoya, por lo que Juan Alejandro González tendrá la responsabilidad de alegrar con goles el triste presente de un equipo que lucha por mantener la categoría.

El último juego entre ambos equipos, en el estadio Palogrande, se dio el 8 de abril del presente año. En aquella noche Quindío ganó 1-2.

Probable alineación:

Óscar Meza; Cristian Peña, Jefferson Pino, Jaine Barreiro y Sebastián Viáfara; Hernando Patiño y Luis Alejandro Paz; Wilson Carpintero, Jorge Vargas y Jairo Roy Castillo; Juan Alejandro González. Director técnico: César Torres.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar