Michael Ortega conducirá al Junior contra La Equidad
Archivo

Michael Ortega conducirá al Junior contra La Equidad

El volante quiere conducir al 'tiburón' en su primer triunfo contra los 'aseguradores', en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 03:44 p. m.

Desde que se confirmó su llegada al Junior dejó ver que piensa en grande. Sin rodeos ni titubeos, Michael Ortega habló de vuelta olímpica, de cumplir el sueño de coronarse campeón con el equipo de sus amores. Casi cuatro meses después de estar vestido de rojiblanco, no gambetea el objetivo que se trazó.

El volante creativo, una de las figuras del triunfo ante Millonarios 3-2, el domingo anterior en el estadio Roberto Meléndez, se enfoca ahora en clasificar a los cuadrangulares semifinales, que para él “son el verdadero torneo”, pero no se conformará con entrar a los ocho, su gran meta es “el título”.

Los ‘Tiburones’ contarán con el ‘10’ en el partido contra La Equidad, este domingo a partir de las 3:15 p.m., en el Estadio de Techo, en Bogotá.

¿Qué balance hace de la campaña del Junior hasta ahora?

M.O: Creo que es regular, tiene altibajos, pero el equipo ha sido consciente de eso y ha tenido la fortuna y las ganas de sacar esto adelante. Dios quiera que saquemos un buen resultado en Bogotá y podamos estar en los cuadrangulares semifinales.

Se volvió a ver su calidad en el partido ante Millonarios…

M.O: Poco a poco uno trata de mejorar y hacer las cosas bien para recuperar el nivel.

¿Es apenas el comienzo?

M.O: Tenemos dos partidos clave ahora para entrar a los cuadrangulares semifinales y siempre he dicho que son el verdadero torneo.

Independiente de los sustos que se vivieron y de las falencias colectivas que se puedan cuestionar, mucha gente terminó contenta con la actitud y desempeño individual de los jugadores del Junior ante Millonarios…

M.O: El equipo se entregó desde el primer minuto y se hizo sentir como local, se notó que quería los tres puntos. Todos los jugadores, los que estaban en la cancha y los que no jugaron sabían de la importancia del partido. A pesar de que se apretó un poco, es un clásico y tiene que pasar eso. Nosotros también tuvimos muchas opciones de gol y sacamos los tres puntos.

¿Cómo analiza que la mayoría de clasificados hasta ahora sean equipos grandes?

M.O: Eso es bueno, los llamados equipos grandes van a estar en la fiesta y hace mucho tiempo no pasaba algo así. Los cuadrangulares van a ser bien competitivos. Si sigue así, van a ser unas finales con ida y vuelta en los partidos.

Las novedades que tendrá el equipo en Techo

El regreso de Luis Narváez y la ausencia de Guillermo Celis son las principales novedades en la formación titular del Junior que se medirá a Equidad, este domingo a partir de las 3:15 p.m., en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, en la penúltima fecha de la Liga.

El técnico Miguel Ángel López entrenó en los dos últimos días a puerta cerrada, como se ha vuelto costumbre, y no ha confirmado el onceno estelar.

Sin embargo, se conoció extraoficialmente que utilizaría el mismo equipo que derrotó 3-2 a Millonarios, a excepción de Celis, quien debe cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Narváez ya cumplió una suspensión por el mismo motivo y reaparecerá.

Racha adversa ante los 'aseguradores'

Junior no conoce la victoria ante Equidad en partidos de Liga, en Bogotá. Ni siquiera le ha marcado un triste gol. De siete juegos disputados, seis fueron ganados por los ‘Aseguradores’ y uno terminó 0-0. Los capitalinos anotaron 13 tantos en esta serie de encuentros.

Junior se impuso por primera y única vez a Equidad en su más reciente enfrentamiento en la capital, el 22 de agosto del año anterior en el estadio de Techo, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Postobón 2012.

Los rojiblancos cantaron victoria 2-1 con tantos de Bréiner ‘Cachorro’ Balalcázar y ‘Pichú’ Núñez. Iván Rivas descontó para el local.


Duelo de artilleros

Luis Carlos Ruiz, con 10 tantos, y Wilson Morelo, con 9, son los artilleros que chocarán el domingo en el partido Junior vs. Equidad. El máximo anotador de la Liga es Dayro Moreno (Millonarios), con 12.

Posible formación:

Sebastián Viera; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Jhonny Vásquez, Jhersson Córdoba; Michael Ortega, Vladimir Hernández; Luis Carlos Ruiz. D.T:

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR