Medellín intentará meterse entre los ocho ante el Cali de Leonel
Archivo

Medellín intentará meterse entre los ocho ante el Cali de Leonel

Sin margen de error, el equipo de Pedro Sarmiento buscará un triunfo que lo mantenga vivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 01:30 a.m.

Este domingo en el estadio Atanasio Girardot, se detendrá la mirada en el clásico entre 'paisas' y 'vallunos' que protagonizarán Independiente Medellín y Deportivo Cali. El 'Poderoso' con la necesidad de sumar en sus dos finales restantes para ingresar a los ocho, mientras que los 'Azucareros' buscan ser cabeza de serie para el grupo B, anotando que del A, ya es dueño Atlético Nacional. (Juan Pablo Pino renunció al Independiente Medellín)

El 'Decano' ya planea su fiesta de dos días para la celebración de su Centenario (12 y 13 de noviembre), pero nadie en el grupo de jugadores y cuerpo técnico pone su vista allí. Tan solo saben que su presente es la final ante el grupo de su extécnico Leonel Álvarez.

Para Medellín no hay nada imposible, y es que no es la primera vez que a dos juegos de finalizar el todos contra todos, depende de sí mismo para entrar a los ocho. Por esta razón líderes del grupo, como Leandro Castellanos, Germán Cano y el mismo Giovanni Hernández, hacen llenar de confianza a sus demás compañeros para dejar hasta la última gota de sudor en la cancha y pensar en que sí se puede ganarle primero al Deportivo Cali y luego la dura cita ante Atlético Junior en la casa de la Selección Colombia, la ciudad de Barranquilla.

"Venimos con el tema de que tenemos que jugar finales y ante Cali no será la excepción, tenemos 21 puntos y mientras hayan matemáticamente posibilidades, la esperanza y la ilusión está y las ganas para ganar dentro del terreno de juego también. Sabemos del rival que es duro, complicado, pero no tenemos tiempo de pensar en más, solo de armar el equipo nuestro y encontrar la forma de ganar", apuntó el timonel, Pedro Sarmiento.

Las novedades

El 'Poderoso' tendrá solo una baja obligada en su formación titular para el compromiso ante los 'Azucareros', se trata de la ausencia del capitán Diego Hérner quien deberá cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, en su reemplazo estará Rafael Pérez.

Mientras tanto, Yulian Mejía y Ray Vanegas serán de la partida. Apuntando a esta nómina del profesor Sarmiento, un esquema ofensivo y un grupo rápido para recibir a los 'Verdes' de Cali.

"Lo más importante aquí es ganar, queremos ir paso a paso, no nos podemos apresurar. El presente es que el equipo está bien y que seguramente van a tener la inteligencia para manejar el balón y que haya la capacidad necesaria para recuperarlo cuando se pierda", finalizó Pedro Sarmiento.

Logística de seguridad

- La apertura de puertas se realizará a las 13:15 horas.

- Las tribunas norte y sur no estarán habilitadas para el ingreso de público debido a la sanción impuesta por el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

- Para el ingreso al estadio es necesario portar documento de identidad, este será solicitado por la policía desde el ingreso a la unidad deportiva.

- Se permitirá el ingreso gratis de niños menores de 12 años sólo a la tribuna Occidental, acompañados de un adulto con boleta (NO APLICA PARA ADULTOS CON BOLETA DE CORTESÍA).

- Dando cumplimiento a la ley 1171 de 2007, se dispondrán boletas a mitad de precio para el adulto mayor así como ingresos especiales para ellos, la boletería se puede adquirir en cualquier expendio y se debe presentar al ingreso al estadio documento de identidad y soporte que lo acredite como beneficiario del SISBEN en los niveles 1 y 2.

- Cada ingreso al estadio estará identificado con un color correspondiente al tipo de ingreso: boletería normal, membresías, etc. Esto con el fin de mantener la información y agilizar la ubicación de los hinchas antes de ingresar al estadio.

- Debido a la sanción, las personas que adquirieron membresía para las tribunas Norte y Sur tendrán habilitado el ingreso a la tribuna Oriental, así como puertas especiales para el acceso a la localidad.

- El ingreso a cada localidad será de acuerdo a la boleta adquirida.

El dato

Este domingo Independiente Medellín y Deportivo Cali, chocarán en su juego número 34 en la historia de torneos cortos.

Los números, favorecen al 'Poderoso' siendo vencedor de 16 de los últimos 33 juegos, contra 10 victorias de los vallecaucanos, los siete restantes compromisos, fueron igualdad.

De 99 puntos, Deportivo Independiente Medellín sumó 55 y el Deportivo Cali consiguió 37.

Boletería

Oriental: 30.000 - Occidental: 50.000 - VIP: 80.000pesos

Alineación probable

Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Rafael Pérez, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo; Giovanni Hernández, Yulian Mejía; Ray Vanegas y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín.
Hora: Domingo - 3:15 p.m.
T.V: Win Sports.

 

COMENTAR
GUARDAR