Los jóvenes de Nacional vuelven a la carga, esta vez en Pasto
Archivo

Los jóvenes de Nacional vuelven a la carga, esta vez en Pasto

Con un grupo parecido al que cayó con Chicó, los 'Verdes' visitan al Deportivo Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2013 , 04:35 a.m.

Luego de que la nómina principal de Atlético Nacional cayera en el último minuto 3-2 ante Sao Paulo en el juego de ida de cuartos de final de la Copa Suramerica, la juvenil del equipo 'Verdolaga' nuevamente "se pondrá las botas", en esta ocasión para enfrentar a Deportivo Pasto en la fecha 17 de la Liga Postobón II-2013.

Jugadores como Rodin Quiñones, Víctor Cantillo, Julián Franco y Daniel Galindo será nuevamente la apuesta 'criolla', mientras la cuota de experiencia la pondrán Orlando Berrío, Diego Peralta, Diego Arias y el golero Cristian Bonilla.

Para Atlético Nacional no ha sido nada fácil esta semana. Dos derrotas lo hacen reflexionar para tomar nuevamente la senda del triunfo, independientemente de que ya se esté en la final de la Copa Postobón y con el punto invisible para encabezar el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga II.

"Hay que aceptar que después de casi 15 días el grupo que estuvo ante Bahía y ante Sao Paulo merece un descanso y estar con sus familias, el domingo van a preparar el partido ante los brasileños. Yo por el contrario viajaré a Pasto con una nómina mixta, la base podría decir que será el grupo Sub-20 que cayó ante Chicó, esperamos hacer un buen partido ante Pasto, que es un gran rival y está dirigido por un excelente entrenador", puntualizó el técnico Juan Carlos Osorio.

El entrenador de Nacional expresó la confianza que le tiene a este grupo juvenil y que sin duda servirá para seguir acercando a estos muchachos al primer grupo. "Vamos a darle un buen soporte a todos para que nos impresionen y nos muestren sus condiciones para competir ante un buen equipo. Los muchachos hicieron un buen partido ante Chicó, no es casualidad que algunos de ellos trabajen cerca a nosotros".

El dato

Desde el año 2005 han sido 10 choques entre Nacional y Pasto, con registro de cinco victorias para Nacional, dos para el Deportivo Pasto y tres empates. El último compromiso se disputó en el estadio Atanasio Girardot con triunfo 2 por 1 de los antioqueños.

Alineación probable

Cristian Bonilla; Elkin Calle, Dávinson Sánchez, Diego Peralta, Luis Muriel; Diego Arias, Sebastián Pérez; Wílder Guisao, Víctor Cantillo, Rodin Quiñones y Orlando Berrío. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Departamental Libertad (Pasto)
Fecha y hora: Domingo,  5:30 p.m.
TV: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR