Al recibir a Patriotas, Envigado tendrá otra final
Archivo

Al recibir a Patriotas, Envigado tendrá otra final

Los 'Naranjas', tras el triunfo ante Quindío, mantienen la esperanza de ingresar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 05:56 p. m.

Este sábado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado se podría perfilar un inquilino a la fiesta de los cuadrangulares de la Liga Postobón II. El equipo 'naranja' recobró sus aspiraciones de llegar a los cuadrangulares tras vencer a Quindío en la fecha anteiror.

La situación es parecida a la de Patriotas, que igualó sin goles ante Independiente Medellín, pero que ocupa el noveno lugar del escalafón y espera no dejarse arrebatar su ingreso a los ocho, ya que durante gran parte del todos contra todos estuvo en ese privilegiado lote.

Para este compromiso, el club antioqueño trabajó arduamente el tema de la definición y la atención en defensa, ya que  para nadie es un secreto que Envigado genera opciones de peligro, pero a la hora de definir falla progresivamente, anotando que ante Deportes Quindío tuvieron una buena presentación y lograron anotar dos tantos que les dio la victoria.

Mientras que en el tema defensivo, algunas desatenciones les han costado goles en contra, errores como soltar la marca individual y dejar filtrar balones desde las bandas les han costado puntos.

"Hay que saber aprovechar las opciones como se hizo en Armenia, y ser fuertes en la parte de atrás. Hemos probado mucho más mi salida por el costado, el profesor (Juan Carlos Sánchez) me conoce desde la Sub-20 y sabe que soy muy ofensivo, así que trataré nuevamente de ayudarle al equipo desde atrás", comentó el lateral izquierdo Frank Fabra.

En cuanto a novedades, Envigado Fútbol Club solo tendrá una baja para recibir a Patriotas, se trata de la ausencia del lateral derecho Nelson Lemus, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo estará el experimentado Freddy Hurtado.

"La esperanza de nosotros es ganar los dos partidos que se vienen, conscientes que el juego del sábado es el más importante para nosotros, esperamos obtener los tres puntos. Queremos entregar todo ante Patriotas y estar muy finos en la definición para hacerle daño a un equipo también fuerte con el balón", apuntó Fabra.

Las cuentas

Envigado debe ganarle al Patriotas para llegar a 23 puntos, lo que superaría en la tabla al equipo de Tunja. Además, tendrá la posibilidad de entrar directamente al grupo de los ocho si Once Caldas o Equidad pierden sus compromisos y Medellín e Itagüí no consiguen la victoria en la fecha 17.

El dato

Tres compromisos se han disputado entre estos dos equipos, dejando un saldo de dos triunfos para Envigado y una igualdad. Anotando que justo el último compromiso fue el de la paridad a un tanto, disputado en la Independencia de Tunja. El tanto de Patriotas fue obra de Julián Barahona, los 'Naranjas' anotaron por medio de Andrés Orozco.

Boletería

Preferencia individual: 10.000 pesos - Boleta familiar: dos adultos y dos niños menores de 12 años: 20.000 pesos.

Alineación probable

Víctor Soto; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Juan Camilo Saíz, Frank Fabra; Matheus Uribe, Juan Carlos Quintero; Fabio Burbano, Néider Morantes, Alexis Zapata y Diego Álvarez. D.T: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Polideportivo Sur - Envigado
Fecha y hora: Sábado - 5:30P.M
T.V: 7:45P.M. Diferido Win Sports.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR