Millonarios recibe a Tolima con algo más de tres puntos en juego
Archivo

Millonarios recibe a Tolima con algo más de tres puntos en juego

Tras caer ante Junior, los 'albiazules' necesitan un triunfo que certifique su pase a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 02:41 p. m.

Con la derrota ante Junior en Barranquilla (3-2) aún fresca en la memoria, Millonarios recibe en el estadio Nemesio Camacho El Campín a Deportes Tolima en un encuentro con algo más de tres puntos en juego: la clasificación para los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2013.

El encuentro ante los ‘tiburones’ dejó algunas dudas en el seno del conjunto ‘embajador’, ya que la meta defendida por Luis Delgado recibió dos goles en los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los capitalinos, que estuvieron a punto de remontar el choque, los visitantes claudicaron y se vieron forzados a posponer el pase a los ocho.

“Al final no se logró empatar, pero el equipo dejó una buena imagen; la imagen de un club con jerarquía como ha de ser Millonarios. Después de cometer errores, el equipo no decayó. Se podía llegar a pensar que nos iban a golear, pero reaccionamos. Ante la adversidad, el equipo se creció”, dijo Robayo este viernes tras el entrenamiento ‘albiazul’.

El centrocampista, uno de los fijos de Hernán Torres, en el ‘once’ de Millonarios, será, con toda seguridad, de inicio en el choque del domingo (3:15 p.m.) ante Deportes Tolima junto a Elkin Blanco o Yhonny Ramírez.

Tres semanas después, regresa Ánderson Zapata

El choque, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Postobón, supondrá también la vuelta del defensa Ánderson Zapata al equipo después de tres semanas lesionado.

“Todos los jugadores somos conscientes de que el partido ante Tolima es importante. Es un equipo que tiene excelentes jugadores, pero queremos sacar los tres puntos. Hay que respetar al rival y, sobre todo, no perder la identidad de Millonarios”, explicó el zaguero este viernes.

El ‘profe’ Torres podrá alinear de nuevo en el centro de la defensa al panameño Román Torres y a Zapata, después de haber dado la oportunidad con más o menos suerte a Andrés Cadavid. En el ataque, el técnico 'albiazul' formará con la dupla atacante formada por Wason Rentería y Dayro Moreno ante un Tolima ya eliminado de los cuadrangulares y que no se juega nada.

“Pese a estar eliminado, Tolima querrá hacer una buena presentación y terminar con dignidad su torneo. Jugarán sin presión y, a veces, jugar contra equipos así es más complicado”, afirmó Torres tras en el entrenamiento de Millonarios.

El ‘profe’ volvió a mostrar su malestar por el pobre rendimiento del equipo en el primer tiempo del encuentro ante Junior y, si bien destacó la “reacción del grupo”, no se mostró satisfecho por el juego inicial.

“Ante Junior tuvimos cinco minutos de desatención. Y ante rivales así, no se puede perdonar. Una derrota no da alegría, así que no acabé contento. Es imposible estar contento con dos goles en cinco minutos, pero reconforta ver cómo el equipo reaccionó ante la adversidad y puso corazón”, apunto el ‘profe’.

Así, a las ya conocidas bajas de Róbinson Zapata y Álex Díaz, lesionados, Torres volverá a confiar en la dupla atacante formada por Wason Rentería y Dayro Moreno, máximo goleador de la competición, para ganar a Tolima y sellar, por fin, su pase para los ocho.

Alineación probable:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Dhawlim Leudo; Rafael Robayo, Elkin Blanco o Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo, Wason Rentería y Dayro Moreno.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Gustavo González

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista en Futbolred
Bogotá
jorper@eltiempo.com
En Twittier: @jorgeeperis

COMENTAR
GUARDAR