header-articulo
Un solitario gol de Alexis Sánchez decidió el 'derbi catalán'
Archivo

Un solitario gol de Alexis Sánchez decidió el 'derbi catalán'

El Barcelona se impuso 1-0 al Espanyol y afianzó su liderato en la Liga BBVA.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 12:36 p. m.

El Barcelona consolidó este viernes su liderato en la Liga española con una nueva victoria, la undécima en doce partidos en el campeonato, esta vez en el derbi ante el Espanyol (1-0) en la 12ª jornada, con gol del chileno Alexis Sánchez a pase del brasileño Neymar.

La estrella de la Seleçao tuvo gran parte de mérito en ese tanto, tras pasar el balón dos veces por debajo de las piernas de un rival y enviar finalmente un balón perfecto, para que el chileno consiguiera en el 68 su séptimo tanto de esta temporada en la Liga.

Alexis y Neymar ya habían tenido un protagonismo importante en el anterior partido de los azulgranas en el Camp Nou, el sábado de la pasada semana, consiguiendo los tantos en el triunfo 2-1 sobre el Real Madrid en el Clásico.

Esta nueva victoria del Barça le permite sumar ya 34 puntos, tras 11 victorias y un empate (0-0 en el campo del Osasuna hace dos semanas), y cierra una semana perfecta para el equipo, tras ganar el Clásico a su eterno rival y el triunfo 3-0 del martes en el campo del Celta de Vigo.

Su ventaja queda ahora provisionalmente en cuatro puntos sobre el segundo, el Atlético, y en nueve de margen con respecto al tercero, el Real Madrid.

El Atlético, que el jueves cerró la undécima jornada ganando 2-1 en Granada, juega el domingo en su estadio ante el Athletic (5º), mientras que el Real Madrid visita el sábado a otro equipo de la capital española, el Rayo Vallecano (19º), que esta temporada está abajo en la tabla y luchando por la permanencia.

El Barça fue superior en el derbi ante el Espanyol (8º), que llegaba con el aval de haber sido el único esta temporada que ha conseguido vencer al Atlético de Madrid (10 victorias, 1 derrota), pero los 'periquitos' no pudieron repetir la hazaña ahora ante sus vecinos.


Resultados de la 12ª jornada de la Liga española:
- Viernes: Barcelona - Espanyol 1 - 0

- Sábado:  Real Sociedad - Osasuna

Almería - Valladolid 

Rayo - Real Madrid 

Sevilla - Celta

Domingo

Getafe - Valencia

Atlético de Madrid - Athletic 

Levante - Granada

Málaga - Betis

Lunes: Elche - Villarreal

EFE

Comentar
Guardar