header-articulo
La Juventus y el Nápoles, a seguir el paso de la Roma de los récords
Archivo

La Juventus y el Nápoles, a seguir el paso de la Roma de los récords

Este sábado se jugará la jornada 11, donde se llevarán a cabo fuertes duelos de la Liga italiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 11:44 a. m.

Al Juventus y al Nápoles les ha quedado sólo el intentar no fallar para poder seguir el paso del Roma de los récords, que con su última victoria es el primer equipo que consigue diez victorias consecutivas desde el inicio del campeonato.

Pero mientras que el Roma se puede concentrar tranquilo en su próximo partido contra el Torino, Juventus y Nápoles no sólo tienen que afrontar los choques ligueros sino que tendrán en la mente también la cita con la Liga de Campeones.

Al Roma del francés Rudi García le está saliendo todo bien, porque aunque ha perdido al capitán Francesco Totti, cuenta con varios jugadores capaces de resolver el encuentro desde Pjanic a Borriello, autor del gol de la victoria en el último encuentro contra el Chievo Verona.

En espera de que se pare la maquina que ha creado el técnico francés Rudi García, el Nápoles ha vuelto a la normalidad tras el tropezón contra el Roma y gana con facilidad sus encuentros sin sufrir demasiado como demostró este miércoles contra el difícil Fiorentina.

Contra el próximo rival, el Catania, un equipo en zona de descenso, el técnico español Rafa Benítez podrá permitirse dar descanso a alguno de sus hombres ante el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Olimpique Marsella.

El técnico español podrá decidir dar descanso al argentino Gonzalo Higuaín, que a pesar de que se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias musculares, será imprescindible contra los franceses. A pesar de que no ha descansado nunca, José María Callejón no faltará en el partido contra el Catania.

Con cinco goles en su haber y su trabajo como hombre de las asistencias, el español se ha convertido en el talismán de Benítez. "Este Nápoles es importante. Se puede ganar el'scudetto'", afirmó Callejón, aunque es consciente que se tienen que hacer cuentas tanto con el Roma como con el Juve. Por su parte, el Juventus alejó todos los nubarrones de los últimos encuentros con el 4-0 al Catania en la última jornada y espera continuar su nueva buena racha en el choque contra el Parma.

Mientras que aún no están disponibles los lesionados Fabio Quagliarella ni Mirko Vucinic, la pareja de delanteros seguirá siendo la formada por Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez. La misma delantera, ya que no se prevén cambios, que disputará el partido contra el Real Madrid, y que se ha ganado la confianza del técnico juventino Antonio Conte.

El Inter se descolgó definitivamente de la cabeza de la clasificación tras el empate (1-1) contra el Atalanta y contra el Udinese espera una victoria para continuar contando para el cuarto puesto.

El equipo de Walter Mazzarri sigue arrastrando el problema de los lesionados y mientras que el argentino Diego Milito no regresará a los terrenos de juego en al menos un mes, tampoco estará presente el argentino Mauro Icardi, que ha vuelto a resentirse de su pubalgia.

Con el argentino Diego Palacio como única punta disponible, el Inter probará a conseguir los tres puntos que le permitan no ser superado por un increíble Verona.

El Verona, con su última victoria ante el Sampdoria, se ha colocado cuarto junto con el Inter, con 19 puntos, y en la undécima jornada recibirá al Cagliari. En el resto de encuentros, el Milán, cada vez más en el fondo de la clasificación tras su último empate en casa contra el Lazio, se mide al Fiorentina.

Milan-Fiorentina será el encuentro más disputado de la jornada, ya que ambos equipos necesitan puntos urgentes tras sus últimos baches. Otros partidos son: Livorno-Atalanta, Lazio-Génova, Sampdoria-Sassuolo, Verona-Cagliari y Bolonia-Chievo Verona.

EFE

 

Comentar
Guardar