header-articulo
Suecia, primera semifinalista de Mundial sub-17, venció 1-2 a Honduras
Archivo

Suecia, primera semifinalista de Mundial sub-17, venció 1-2 a Honduras

Dos goles de los suecos Erdal Rakip y Valmir Berisha sentenciaron al combinado hondureño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2013 , 04:46 p. m.

La selección de Suecia acabó con las ilusiones de Honduras (1-2) al apearla en cuartos de final del Mundial sub'17 que se disputa en los Emiratos Árabes, en un partido con remontada incluida y decantada en apenas seis minutos.

Dos goles a cargo de los suecos Erdal Rakip (m.68) y Valmir Berisha (m.74) sentenciaron a un combinado hondureño que se había retirado al descanso con ventaja en el marcador merced a un tanto de Brayn Velasquez (m.37), pese a que el conjunto europeo dominó, prácticamente, de principio a fin.

Y es que Suecia, que en su primera participación en una fase final de un mundial sub'17 se ha asegurado ya las semifinales, fue superior, llevó el peso del partido y ya pudo adelantarse en el marcador a los dieciséis minutos de juego con Berisha.

Apenas nueve minutos después, fue Gustav Engvall quien en remate de cabeza, tras saque de esquina, envió el esférico al travesaño, para terminar botando sobre el césped a pocos centímetros de la línea de meta.

Sin embargo, fue el conjunto hondureño el primero en golpear. Notable jugada individual de Brayan Velasques, que se desembarazó de su marcador dentro del área y disparo imparable al ángulo derecho que hace inútil la estirada del meta sueco. Era el sorprendente, por lo visto, 1-0.

La segunda mitad siguió con control sueco del balón pero con una Honduras bien asentada en contención y dispuesta a matar al contragolpe.

Pudo igualar Mirza Halvadzic (m.63) y también pudo aumentar poco después su ventaja Honduras con Christopher Alegria.

Eran el preludio a un empate que llegó merced a Rakip, que le ganó el mano a mano al portero hondureño (1-1). Y casi sin tiempo para reponerse llegó el segundo mazazo sueco en una hábil acción de Berisha, que de tacón puso el 1-2.

Honduras abrió líneas, buscó una igualada que pudo venir en los pies de Velasquez, pero al final Suecia se llevó el pase a las semifinales. Su rival saldrá del duelo entre Uruguay y Nigeria, que se jugará este sábado.

- Ficha técnica

1 - Honduras: C. Hernández; Álvarez, Romero (López, m.81), Santos, A. Hernández, García, Velasquez, Alegria, Borjas (Ramos, m.68), Flores, Palacios (Bodden, m.57).

2 - Suecia: Mohlin; S, Ramhorn, J. Ramhorn, Sonko, Wahlqvist, Andersson, Berisha, Rakip, Citaku (Saletros, m.72), Engvall (Nordin, m.83), Halvadzic (Strandberg, m.72).

Goles: 0-1. Min.37: Velasquez; 1-1. Min.68: Rakip; 1-2. Min.74: Berisha.

Árbitro: Adbulrahman Abdou (QAT). Mostró cartulina amarilla a Halvadzic (m.49), Berisha (m.56), S. Ramhorn (m.92), Nordin (m.92).

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial Sub'17, disputado en el "Khalifa Bin Zyed Stadium" de Al Ain (Emiratos Arabes).

EFE

Comentar
Guardar