"Es un orgullo estar nominado al Balón de Oro": Radamel Falcao
Archivo

"Es un orgullo estar nominado al Balón de Oro": Radamel Falcao

El colombiano abordó la actualidad de la Selección, el Mónaco y el Atlético en una radio española.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 02:52 p. m.

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao García, habló en el programa de radio 'El larguero', de la Cadena Ser de España, de su buen momento de forma en el conjunto francés y de su presencia en la lista de 23 nominados para el Balón de Oro, lo que considera "un logro y un orgullo".

"Estoy muy feliz. Solo con estar nominado es ya un orgullo y un logro. Sin embargo, sé que por lo hecho esta temporada no soy uno de los candidatos a ganarlo, pero espero poder seguir mejorando y luchar un día por el galardón", expresó el de Santa marta, de 27 años, en el programa.

Cuestionado sobre su actual club, el Mónaco, donde recaló en el pasado mercado de traspasos procedente del Atlético de Madrid, Falcao aseguró que es un equipo "armado sobre la carrera".

"Es el primer año que estamos jugando juntos y todo es proceso. Para lo que llevamos de temporada, estamos donde esperábamos, empatados a puntos con el Paris Saint-Germain (PSG). El equipo se va conociendo más y más a medida que avanza la competición", añadió el 'Tigre'.

Sobre la Selección, Falcao mostró su satisfacción por la clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y dijo estar "muy contento" por el pase.

"Siempre quise jugar un Mundia y estoy contento por haber clasificado. Ahora nos toca prepararnos bien. Creo que tenemos un gran grupo de jugadores y confiamos en estar en forma para la competición", apuntó el ariete, autor de dos tantos en el empate de Colombia 3-3 ante Chile.

El antiguo atacante del Atlético de Madrid habló también del actual momento por el que pasa su exequipo y sobre las últimas buenas actuaciones del hispano-brasileño Diego Costa, con quien compartió vestuario en el estadio Vicente Calderón.

"Lo de Diego (Costa) es maravilloso. Él y el club están a un gran nivel esta temporada. El 'Cholo' (Simeone) se ha afianzado y el equipo se ha consolidado, y están teniendo un rendimiento excepcional", aseguró el 'Tigre'.

Mucho se ha hablado de la posible salida de 'Rada' del conjunto francés, al que arribó el pasado verano por una cantidad cercana a los 60 millones de euros; sin embargo, el colombiano ha reiterado estar "muy contento en el club y "muy agradecido" por el esfuerzo económico que hizo para ficharlo.

"Por respeto a mi club, no me corresponde hablar de esta situación. Hoy en día estoy muy contento donde estoy y muy agradecido, ya que me han tratado muy bien", concluyó el colombiano.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR