Uniautónoma demostró que el campeón está vivo: ganó 1-0 en Zipaquirá
Archivo

Uniautónoma demostró que el campeón está vivo: ganó 1-0 en Zipaquirá

Con un solitario gol de Michael Barrios, los 'universitarios' se quedaron con los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2013 , 04:56 p.m.

Uniautónoma recuperó los puntos que dejó ir contra el América en el Metropolitano y se impuso 0-1 en Zipaquirá ante Fortaleza.

Ante los 'Diablos Rojos', varias desconcentraciones defensivas condenaron a los 'universitarios' a un empate a dos goles después de ir ganando por 2-0 con un hombre más sobre el terreno de juego.

Con la victoria por la mínima diferencia ante Fortaleza, los atlanticenses suman cuatro puntos y se ubican en el segundo lugar, detrás del América, que derrotó 3-2 al Real Cartagena.

Por su parte, los cundinamarqueses, que habían empezado dando la gran sorpresa al vencer a Real en el Jaime Morón en la primera jornada, esta vez no pudieron en su casa y se quedaron con 3 unidades en la tabla.

Fue un partido en donde los dos equipos se cuidaron bastante de no cometer ningún error y arriesgaron poco. Los locales eran los que más buscaban el partido, pero sucumbían ante el orden táctico de los hombres de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Aunque los dueños de casa tenían más el balón, las oportunidades más claras de convertir en el primer periodo fueron para los ‘delfines del caribe’. Michael Barrios tuvo un par de opciones que supo contener Andrés Mosquera; y Devis Gutiérrez por poco cumple con la ley del ex, ya que estuvo cerca de abrir el tanteador.

En la segunda parte, los hombres de Hernán Pacheco lograron generar un poco más de peligro. Andrés Uhía, Óscar Londoño y Henry Solís probaron su puntería en un par de ocasiones que hicieron que Jaiber Cardona se comenzara a convertir en figura.

Al minuto 35, los campeones dejaron en claro que quieren lograr el ascenso directo, y Michael Barrios en una bonita jugada individual convirtió el único gol del compromiso, que terminó dándole los tres puntos a la visita.

Los ‘atezados’ insistieron hasta el final para no perder en el terreno de su club, pero les faltó imaginación para superar a Carlos Saa y Alonso Acosta, quienes estuvieron impasables durante el juego.

En la próxima jornada, Uniautónoma recibirá el lunes al Real Cartagena, que llegará con la obligación de sacar un buen resultado. Por su parte, Fortaleza espera prolongar su buena rancha frente al América en el Pascual Guerrero.

Ficha técnica

Fortaleza 0/1 Uniautónoma 

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jeisson Palacios, José Luis Moya, John Sandoval; Juan Carlos Guazá, Alexander Jaramillo, Mario Jaramillo, Emmanuel Prisco, Andrés Uhía, Henry Solís; Óscar Londoño. DT: Hernán Pacheco. Cambios: Jorge Ramos por Óscar Londoño (20 ST), Diego Gómez por Andrés Uhía (31 ST).

Uniautónoma: Jaiber Cardona; Gabriel Martínez, Carlos Saa, Alonso Acosta, Alexis Pérez; Jhonny Rivera, Devis Gutiérrez, Alan Navarro, Johan Arango, John Méndez; y Michael Barrios. DT: José Manuel Rodríguez. Cambios: Flavio de Carvalho por John Méndez (36 PT), Cristian Fernandes por Michel Barrios (42 ST), Andrés Rodríguez por Alan Navarro (45 ST).

Gol: Michel Barrios (35 ST).

Árbitro: Cristian Lara.

Estadio: Club Fortaleza.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR