header-articulo
El fútbol de Néstor el 'Macho' Camacho une al Deportivo Cali
Archivo

El fútbol de Néstor el 'Macho' Camacho une al Deportivo Cali

La ausencia del volante se sientió en el campo. Su regreso, en Medellín, será un salto de calidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 03:28 a. m.

El paraguayo Néstor el 'Macho' Camacho es quien mejor dialoga con sus compañeros en el terreno de juego. Siempre vivo, despierto y dispuesto a ser referencia para el pase, habilitando o definiendo. Cuando él faltó, el equipo perdió contundencia y Carlos Lizarazo es su mejor cómplice para desbaratar las defensas rivales. ("Sería maravilloso eliminar a esa 'culebra' del Medellín": Leonel)

"Me gusta hacer jugar al equipo y aportar, unas veces todo sale fácil, otras no tanto, pero cuento con compañeros muy talentosos que se sacrifican y luchan por ganar los partidos siempre, eso motiva", declaró Camacho. ("Nos faltó jugar mejor pero ganamos y clasificamos": 'Chonto' Herrera)

En el juego de la fecha anterior frente a La Equidad no estuvo y el técnico decidió modificar el modelo por su ausencia, utilizó un 'trivote' (como dirían en España) de mediocampistas creativos con Lizarazo, Álvaro Domínguez y Hárrison Mojica. Pero, increíblemente, el equipo no tuvo manejo, todos cuidaban su zona y poco elaboraron.

"Cuando uno tiene un estilo a veces es difícil lograr los mismos resultados sí se modifica, tal vez el contexto del partido nos condicionó un poco, pero el equipo siempre buscó proponer con la pelota. Todos los jugadores tenemos el mismo objetivo dentro de la cancha", mencionó el atacante Sergio Romero.

Un punto a favor del hombre nacido en el sur del continente es su vocación de compañerismo, hasta ahora no da muestras de ser un jugador egoísta, a veces equivoca sus decisiones pero en la mayoría de los casos elige habilitar a su par, que salir en la foto celebrando.

"Me alegro cuando gana el equipo, porque si le va bien a un compañero, nos va bien a todos; estamos metidos entre los ocho y nuestro siguiente objetivo es lograr ganar el cuadrangular, eso es algo que lograremos juntos, somos una familia y seguimos con la ilusión de dar una alegría a los hinchas", expresó Néstor Camacho.

Para el duelo frente al Medellín, el entrenador 'azucarero', Leonel Álvarez, tiene un par de dudas, pero está prácticamente definido el regreso de los dos paraguayos, Bareiro y Camacho, además de la inclusión del juvenil Jesús Martínez por la franja izquierda en reemplazo de Marín.

El retorno de Camacho permitirá dar alegría al ataque caleño, con pinceladas de buen fútbol, para hacer crecer al talentoso Lizarazo y servir balones de gol al 'tiburón' Romero. El fútbol del 'guaraní' contagia, su energía y hambre de gloria es buen síntoma para el colectivo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar