Así vive Wason Rentería el día del 'Halloween'
Archivo

Así vive Wason Rentería el día del 'Halloween'

El delantero de Millonarios comparte fechas especiales con sus dos pequeños hijos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2013 , 10:03 a. m.

Tan pronto se abrió la puerta del apartamento 310 de la torre 3 de un conjunto residencial del norte de Bogotá, se escuchó el grito de ¡¡¡gooool!!!. Ahí estaba Karim Feder, de año y medio, quien acababa de patear de derecha una pelota de plástico... A los pocos segundos aparecieron detrás del chiquitín Wason Rentería, el delantero de Millonarios, y Kenneth Joel, el primogénito del chocoano. ("A Millonarios no le pueden hacer 2 goles en 5 minutos": Hernán Torres)

Ante la pirueta del menor de la familia, tanto Wason como Kenneth dibujaron una sonrisa en su rostro de ébano.

Y es que son los dos pequeños el remanso de paz para Rentería Cuesta, quien encontró el ascenso futbolístico en este 2013 desde que sus hijos se instalaron definitivamente en la capital.

“Ellos -y señala a Karim y a Kenneth- significan mucho. Son mi motivación y siempre que hago un gol con Millonarios pienso en los niños. Están, junto a mi esposa Yunia, en las derrotas y en las alegrías”, explicó Wason en charla con DeporMÍO, mientras los dos herederos se alistaban con su disfraz para salir a un centro comercial cercano y así celebrar el ‘Día de las Brujas’.

“¡Vamos!”, fue la invitación del atacante chocoano y de inmediato salieron hasta la sala del apartamento ‘el Hombre Araña’ (Kenneth Joel) y ‘Superman’ (Karim Feder).

“Lo más importante de ese tipo de fechas es que hay mucha unión familiar. Es bueno pasar el ‘Halloween’ juntos y tener la oportunidad de salir con ellos (sus hijos) para que se diviertan… Están felices con sus disfraces, hay que pedir dulces y que la pasen bien”, agregó uno de los hombres de confianza de Hernán Torres en el cuadro ‘embajador’.

En cuanto a la inspiración de los disfraces de los Rentería en versión chica, Wason contó que el niño mayor es seguidor de ‘Spiderman’ y tanto en el computador como en el Ipad no hace más que ver imágenes de su personaje animado preferido.

“El de Feder sí lo escogió Yunia, mi señora, y a él le gustó. Veálo todo feliz. Y el mío lo tengo puesto todos los días (risas)”, agregó el exjugador del Estrasburgo francés, Porto y Sporting Braga, de Portugal, y de Internacional, Mineiro y Santos, de Brasil.

Y pese a la broma y la buena onda, Rentería estaba meditando si se disfrazaba o no. “Me gustaría vestirme de médico, pero la esposa dice que ese es muy básico. Como que ella quiere uno más complicadito, ya veremos qué se hace, pero acá lo más importante es que los hijos gocen, tal y como nos pasaba a mí y a mis hermanos en Chocó”, remató Wason, quien no les quitaba el ojo de encima a su par de adoraciones que corrían de un lado a otro entre el rodadero y los columpios de su lugar de residencia.

Por unos minutos, el dueño de la camiseta 18 de los albiazules dejó conocer su lado flaco y más sensible, el perfil de padre consentidor, protector y complaciente en fechas tan especiales como el 31 de octubre.

Haciendo memoria...

“De niños, a nosotros mi mamá (Brunilda) nos disfrazaba casi siempre de policías. Eso lo hacían porque mi padre (Adriano) era policía. También me gustaba mucho el de Supermán y en otro tiempo también usé uno de doctor”, relató Wason al referirse a los recuerdos de su niñez y adolescencia en el Chocó. “Uno se gozaba todos esos momentos. De niño esos tiempos siempre se vienen a la memoria y más en una familia unida como siempre ha sido la de nosotros”, finalizó el goleador.

"Hay que tener jerarquía"

“Este fin de semana tenemos la clasificación en casa donde debemos sacar la casta. Hay que mostrar jerarquía”, afirmó Wason Rentería cuando se llegó al tema netamente futbolero. Millonarios recibirá el domingo, a las 3:15 de la tarde, al Deportes Tolima en el estadio El Campín y con 25 puntos solamente le resta una victoria más para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga II.

“Hemos levantado mucho el nivel en estos últimos partidos. El equipo viene de menos a más. Por eso esperamos un triunfo y conseguir la clasificación en forma adelantada”, agregó el atacante.

En el partido de la fecha anterior, frente a Junior en Barranquilla, el chocoano volvió a anotar gol y su confianza creció al máximo. Así lo confirman sus palabras: “Yo me siento bien. Vengo trabajando de la mejor manera, lo que se hace día a día en los entrenamientos se nota el fin de semana en los partidos y cada vez me exijo más. Y fuera de eso los goles son amores”.

Con el paso de las jornadas, la relación de un sector de la hinchada con Wason también mejoró porque “la gente ha ido reconociendo el esfuerzo y la entrega por la causa de Millonarios. Esperemos que el hincha siga incentivándonos, ya que eso es fundamental para un jugador. Queremos darles nuevas alegrías en este semestre en Liga y en Copa”.

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR