"Vienen buenas cosas para Junior", asegura Jhersson Córdoba
Archivo

"Vienen buenas cosas para Junior", asegura Jhersson Córdoba

El volante espera mantenerse en la titular del equipo 'Tiburón' para la fase decisiva de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2013 , 06:45 a.m.

Jugó como un ocho. Tirado en el costado y no por el centro, como acostumbraba a hacerlo en sus anteriores equipos. Jhersson Córdoba no lo hizo mal y dio su aporte en el triunfo 3-2 contra Millonarios, el domingo anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Aunque siempre ha jugado en primera línea de volantes, su técnica y control del balón le permitió adaptarse a la función que le encomendó el entrenador Miguel Ángel López, quien por primera vez le dio la posibilidad de ser inicialista.

FUTBOLRED: Jhersson, ¿qué balance hace del partido?

JHERSSON CÓRDOBA: Estamos contentos por lo mostrado ante Millonarios. Junior fue un equipo aguerrido y agresivo, que desde el principio mostró lo que quería y pudimos conseguir los goles rápidamente.

FUTBOLRED: ¿Cómo se sintió en una posición no habitual para usted?

J.C.: Un poco extraño, pero me metí de lleno en el papel, sabía lo que tenía que hacer. En algunos movimientos me equivoqué por no conocer la posición, pero creo que tuve un buen desempeño.

FUTBOLRED: En los primeros minutos se juntó mucho con Ortega, pero con el transcurrir de los minutos fue disminuyendo su actuación y la parte física. ¿Lo sintió así?

J.C.: No, en la parte física no tanto. Con el 2-0 el equipo se echó atrás, se resguardó, retrasamos un poco las líneas y no tuvimos la presión alta de los primeros 25, pero me acomodé bien. Hay que seguir metiéndole.

FUTBOLRED: ¿Qué era más obligatorio para usted: atacar o guardarle la espalda a Domínguez?

J.C.: Prácticamente ese era el trabajo, cerrarme y aprovechar las salidas de ‘Carachito’, la supimos hacer, nos complementamos bien. Cuando él subía, yo me quedaba, y no nos tomaron mal parados como en otros partidos. Nos entendimos e hicimos una buena tarea.

FUTBOLRED: ¿Qué le dijo ‘El Zurdo’ de su trabajo?

J.C.: Me felicitó, me dijo que así debía actuar, con esa entrega, con ese oficio. Me dijo que me junté bien con los muchachos.

FUTBOLRED: ¿Está dispuesto a seguir jugando por un costado y no por el centro que es su habitual puesto?

J.C.: Yo por jugar, juego en cualquier posición, pero si me meten en mi puesto, me desempeñaría mejor.

FUTBOLRED: ¿Cómo vislumbra el futuro?

J.C.: Vienen buenas cosas para Junior, si mantenemos esta actitud y compromiso vamos a mostrar lo que la gente quiere, un Junior más dinámico, que apriete arriba y salga a buscar los partidos desde el principio.

FUTBOLRED: ¿Qué porcentaje de la real dimensión de su fútbol ha mostrado hasta ahora?

J.C.: No podría decir, he actuado pocas veces. Solo he tenido un partido de titular. Poco a poco me irán conociendo, yo les voy a demostrar el fútbol que tengo.

FUTBOLRED: ¿Quedó satisfecho con su rendimiento en el partido ante Millonarios?

J.C.: Claro. Cuando tuve el balón lo manejé bien, cuando tuve que correr, corrí, cuando tuve que meter, metí. Se hizo un buen partido individual y grupal.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR