Clásico Brasil-México y un Honduras ante Suecia para la historia
Archivo

Clásico Brasil-México y un Honduras ante Suecia para la historia

La ronda de cuartos acabará el sábado con los duelos Argentina-Costa de Marfil y Uruguay-Nigeria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2013 , 11:34 a.m.

Brasil y México protagonizan el viernes en Dubái un clásico moderno con mucho aroma a final anticipada por los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013, mientras Honduras y Suecia se miden en Al Ain (13h00 GMT) soñando con las semifinales.

La ronda de cuartos acabará el sábado con los choques Argentina-Costa de Marfil y Uruguay-Nigeria, en un doble desafío Sudamérica-África.

El choque de trenes en el Rashid Stadium verá al tricampeón mundial Brasil buscando dejar sin corona al defensor del título México, que parece haber dejado atrás su debut aterrador contra Nigeria (1-6) y se recompuso con tres victorias seguidas, la última con solidez frente a Italia (2-0).

El ganador de este partidazo disputará el próximo martes, contra el vencedor del duelo entre argentinos y marfileños, un billete en la gran final del 8 de noviembre en Abu Dabi.

Brasil, que pretende su cuarta corona global para cortar una sequía de diez años sin cetro y quedar solo en lo más alto del palmarés, avanza como una locomotora a toda velocidad tras encadenar cuatro victorias seguidas, la última algo más trabajada por 3-1 ante Rusia.

Los auriverdes mantuvieron su paso perfecto con la friolera de 18 goles a favor y apenas 3 en contra, tras arrasar en la fase de grupos: 6-1 a Eslovaquia y el anfitrión Emiratos y 3-0 a Honduras. Pero el equipo de Alexandre Gallo no podrá contar con Gabriel Boschilia, goleador solitario del torneo con 6 dianas que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. "Es el equipo campeón de la CONCACAF, nosotros hemos superado a otro campeón (de Europa, Rusia), pero son todos partidos difíciles y de aquí para adelante son casi todos grandes selecciones del futbol mundial. Pero estamos preparados", aseguró Gallo.

Pero México tiene armas para pretender el triunfo, tras dejar atrás el debut paupérrimo con Nigeria (6-1) para luego limpiar su imagen y levantar el nivel con los triunfos consecutivos contra Irak (3-1), Suecia (1-0) e Italia (2-0). "El equipo debe mantener un nivel competitivo los 90 minutos para que no nos suceda lo de ese primer partido, y creo que ese carácter que han mostrado mis jugadores con respecto a eso me tiene muy orgulloso", dijo el DT del Tri Raúl Gutiérrez.

Por su lado, Honduras encara el partido más importante de su vida futbolística en Al Ain, donde se mide con la debutante absoluta mundialista Suecia por un lugar en las semifinales, en busca de agrandar su gesta en Emiratos-2013 para seguir haciendo historia.

El vencedor de este choque parejo que supone un duelo de estilos, con el toque de la miniH contra el muro sueco, irá por un boleto en la gran final contra el ganador del cruce Nigeria-Uruguay, el próximo martes. Suecia "es un conjunto interesante y con buena talla. Es un equipo que hace daño con su juego aéreo y que se sabe replegar. Su fútbol de contraataque es rápido.

Debemos tener mucho cuidado", advirtió el DT catracho José Valladares. Pero el estratega centroamericano debe solucionar un par de problemas que le plantearon la victoria 1-0 ante el campeón asiático Uzbekistán, por octavos de final: la baja por amonestaciones de Alberth Elis y las molestias físicas de Jorge Bodden, su suplente de lujo, que aparecía como reemplazante natural.

Honduras no piensa conformarse con el puesto en cuartos y el plantel habla de "llegar a la final", como lo indicó su líder Devron García, uno de los chicos más corpulentos del equipo que tendrá mucho trabajo para detener a los grandotes Valmir Berisha y Gustav Engvall, autores de tres tantos cada uno en lo que va del torneo.

A lo largo de su primera campaña mundialista, Suecia derrotó 4-1 a Irak, empató 3-3 ante Nigeria y cayó 1-0 ante México, avanzando a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de llave, pero luego sorprendió a Japón (2-1) y llegó a cuartos.

AFP

 

COMENTAR
GUARDAR