"El que cuestione a la Selección va en contra de la realidad": Faryd
Archivo

"El que cuestione a la Selección va en contra de la realidad": Faryd

El arquero del Deportivo Cali habló, además, de su apoyo a la actual junta directiva 'verdiblanca'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2013 , 03:46 a.m.

La admiración es mutua. El beisbolista José Quintana le lanza elogios a Faryd Mondragón y el arquero se los ataja y los devuelve. “Es un embajador de Colombia, está en las Grandes Ligas donde se encuentran los mejores del planeta”, le dice el cancerbero al lanzador de los Medias Blancas, que no se queda callado: “Faryd es un ejemplo de dedicación y disciplina”.

Lea aquí: Óscar Córdoba, optimista para el Mundial.

El pelotero y el futbolista se encontraron, se dieron la mano y charlaron durante un evento de Herbalife, este miércoles en Barranquilla, en el cual se entregaron 1.200 uniformes a niños y jóvenes del Atlántico.

Mondragón, imagen de esa marca, habló de béisbol, de la gran temporada de Quintana, de sus experiencias viendo a los Filis cuando jugaba para el Philadelphia Union de la MLS y de un viejo encuentro con Édgar Rentería, pero también de su especialidad, el fútbol.

Lea acá: 'Pibe' Valderrama y su consejo a la Selección

¿Cómo se está mentalizando para poder permanecer en la Selección Colombia que jugará el Mundial?

Faryd Mondragón: "Siempre he dicho que estos son los meses para disfrutar. Después de dos años y medio con tanto estrés, lo previo al Mundial es lo que uno tiene que gozar. Habrá muy pocos amistosos y es sumamente importante mantener el nivel en los clubes. No va a existir tiempo de vacaciones ni nada. Dependerá muchísimo de lo que hagamos en los clubes y el cuidado personal".

¿Cómo ve la nominación de Falcao al Balón de Oro?

Faryd Mondragón: "Yo creo que ‘Rada’ ha hecho historia en el fútbol, lo tiene muy merecido, son dos años seguidos nominado al Balón de Oro, dice mucho de su ‘perfomance’ y del respeto y jerarquía que ha adquirido en el fútbol mundial. Nos enorgullece muchísimo como compañero, amigo y, lo más importante, como colombiano".

‘Barrabás’ Gómez ha entregado unas declaraciones donde cuestiona a la Selección Colombia, cree que no pasará de la primera fase del Mundial. ¿Qué piensa de eso?

F.M.: "Yo creo que hoy en día, el que cuestione a la Selección, por más que uno respete su opinión, va en contravía de todos los números, de la absoluta realidad, esta selección ha hecho historia, volvió a clasificar, es cabeza de grupo, quedó segunda, la valla menos vencida, son muchísimas cosas que la avalan. Basado en experiencias anteriores, lo que tenemos que hacer simple y llanamente es apoyar y empujar a la Selección, aprender de todas esas lecciones que en el pasado, dividiendo al país, no nos llevaron a nada bueno".

‘El Pibe’ Valderrama dijo que ganar el primer partido en un Mundial es fundamental. ¿Qué opina?

F.M.: "Carlos, aparte de ser mi amigo, es una persona superpositiva, siente los colores de Colombia, quizá más que todos, siempre está dando buena energía, apoya y va a la cancha, es un gran ser humano. Como deportista es íntegro, todas las palabras que da son de respaldo y tiene muchísima autoridad para hablar, esas palabras sí que son escuchadas y tiene toda la razón, comenzar con pie derecho es fundamental".

¿Por qué, a pesar de los logros contundentes e históricos de esta Selección, hay tantos opositores?

F.M.: "Uno respeta absolutamente todas las opiniones, comentarios y pensamientos, pero creo que uno tiene que dejarse llevar por la tendencia y la tendencia es que el país entero está feliz, entregado a su Selección. Hemos respondido y devuelto la ilusión a todo el pueblo. Devolvimos a Colombia al lugar que se merece y que nunca debió abandonar. Eso nos pone contentos".

Si no se mantiene la actual junta directiva del Deportivo Cali, que usted ha apoyado, ¿cuál será su futuro?

F.M.: "Obviamente tengo un compromiso moral con la gente que me trajo, que es la actual junta directiva, pero yo soy un profesional y no me puedo olvidar que tengo un compromiso contractual con el Cali. Aspiro a que la actual Junta Directiva se conserve porque han hecho buenas cosas en dos años, cosas que muchísimos dirigentes en muchísimo tiempo no han hecho. Hoy en día estaríamos hablando de otro Deportivo Cali, quizá en otra categoría, bajo otra circunstancia. Así que estamos muy contentos y cómodos con ella".

¿Qué concepto tiene del entrenador del Junior, Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, quien lo dirigió a usted en Independiente de Argentina?

F.M.: "Han pasado muchos años, pero soy un eterno agradecido porque fue la persona que me llevó a Independiente, la persona que me brindó todo su apoyo y confianza. Le da confianza al jugador, brinda todos los recursos para que uno se sienta cómodo. En Junior ha hecho eso mismo".

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR