"En América vamos por los seis puntos para ser líderes", dijo Arzuaga
Archivo

"En América vamos por los seis puntos para ser líderes", dijo Arzuaga

El delantero regresaría a la formación titular de los 'diablos rojos' frente a Real Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2013 , 04:35 p.m.

América tiene dos partidos en casa para las fechas 2 y 3 de los cuadrangulares en el grupo A. Su único objetivo es sumar las seis unidades en disputa para tomar ventaja de cara a la segunda fase; aunque su meta es ir partido a partido, primero resolver el duelo con los cartageneros y luego ir por Fortaleza.

“Queremos lograr un triunfo en casa, ante nuestra gente; para nosotros el partido más importante es contra Cartagena y vamos por los tres puntos, una vez terminemos iremos por los otros tres frente a Fortaleza para ser líderes”, dijo Arzuaga.

Junto con el ‘toro’ de Becerril, la otra novedad en la formación titular para el duelo del jueves en la noche será el lateral Árnol Palacios. Pedro Tavima se moverá al centro de la defensa junto a Carlos Henao para cubrir la baja por expulsión de Luis Felipe Cardoza. 'Pichú' Núñez, por su parte, estará afuera durante diez días por lesión.

“Tenemos un equipo fuerte que propone en todas las plazas, en casa con mayor razón, lo que debemos lograr es concretar primero que el rival y el partido cambiará. Enfrentaremos un equipo que juega bien y maneja la pelota, pero que no puede repetir el desempeño del enfrentamiento anterior”, expresó el goleador.

Luego de lograr el empate 2-2 en Barranquilla frente a Autónoma, viniendo desde atrás en el marcador y con diez jugadores, dando muestras de amor propio, entusiasmo y carácter, es un llamado de atención para los contrarios que podrían estar ante el despertar de los ‘diablos’ en las finales.

“Es muy bueno lo que conseguimos, obvio lo ideal era sumar los tres puntos, pero lograr un empate con entrega, sacrificio y unas condiciones adversas nos dio moral porque demostramos nuestro orgullo y amor propio, con la fuerza suficiente para seguir en busca del objetivo”, comentó el mediocampista Giovanni Martínez.

La jerarquía es algo que se le exige a los futbolistas ‘escarlatas’, todos muestran grandes condiciones de juego, pero el carácter y la dimensión de superioridad se nota en la toma de decisiones, donde deben tener el corazón caliente y la cabeza fría.

“Estamos respondiendo a la presión con personalidad, ya tenemos herramientas para superar a los rivales y aprendimos de los errores, a veces nos cobran los contrarios, pero somos un equipo fuerte y seguimos con la voluntad de llegar a la final”, acotó Yamilson Rivera.

Probable Formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Yamilson Rivera, Wander Luiz y Martín Arzuaga (S. García).

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR