Bucaramanga se aleja del sueño de volver a la A, cayó 0-2 con Rionegro
Archivo

Bucaramanga se aleja del sueño de volver a la A, cayó 0-2 con Rionegro

Jamillascon Palacios y Daniel Osorio marcaron las anotaciones de los antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2013 , 01:48 p.m.

Los ‘leopardos’ cayeron por segunda ocasión en el cuadrangular B y por eso su afición se fue bastante triste del Alfonso López, porque todo parece indicar que este año el equipo santandereano tampoco regresará a la primera división; aunque todavía tiene alguna esperanza matemática lo que el equipo muestra en el terreno de juego hace que las ilusiones sean pocas.

Rionegro se recuperó del empate que sufrió en casa ante Cortuluá, y con la victoria suma cuatro puntos, quedando a la espera del juego entre el equipo ‘corazón’ y Jaguares, que se disputará en horas de la noche.

Desde el pitazo inicial, la intención de los antioqueños quedó expuesta en el terreno de juego, no prestarle el balón a su rival, tocar con criterio y lastimar cuando la zaga defensiva búcara diera ventajas.

Después de los primeros 10 minutos, los santandereanos presionaron más en la salida a los visitantes y les dio resultados porque generaron varias aproximaciones con Jeysen Núñez, Luis Rivas que se juntaba con Aníbal Mosquera por el sector derecho y Juan Guillermo Baena, pero los envíos al área no alcanzaron a ser adecuadamente finalizados por Carlos Daniel Hidalgo, que estuvo en un par de ocasiones cerca de abrir el marcador.

Los dirigidos por Álvaro Hernández se replegaron un poco y comenzaron a aprovechar los espacios que dejaban los auriverdes en su territorio. Un tiro de esquina a favor de los dueños de casa terminó en un veloz contragolpe a favor de los ´leones del oriente’, Jamillacson Palacios hizo gala de toda su habilidad, dejó fuera de combate a Barrera y Caicedo, y definió de gran forma para establecer el 0-1 al minuto 25.

Los ‘leopardos’ seguían sin poder montarse en el partido, debido al buen trabajo que hacían Yorman Rueda, Daniel Cataño y Carlos Naranjo en la mitad de la cancha, y antes que el empate, en los últimos instantes de la primera etapa, los Palacios, Jonathan y Jamillacson estuvieron cerca de anotar el segundo tanto para el conjunto paisa.

Bernardo Redín intentó que su equipo fuera más ofensivo con el ingreso de Andrés Sarmiento por Yeison Chacón, pero se le hizo más difícil a su equipo recuperar el balón, por lo que Rionegro seguía controlando el encuentro.

Las proyecciones de Luis Rivas trataban de empujar al equipo, Mosquera, Hidalgo y Carlos Ceballos, cuando ingresó, con más corazón que fútbol, estuvieron cerca de lograr el empate, pero no hubo claridad en el juego de los santandereanos, y al final del partido, en otro avance rápido de la visita, Daniel Osorio se encargó de decretar el 0-2 final.

En la próxima jornada, Bucaramanga intentará mantener la esperanza cuando reciba a Cortuluá, y Rionegro deberá visitar Montería para disputar el liderato contra Jaguares.

Síntesis

Bucaramanga 0 / Rionegro 2

Bucaramanga: Rogerio Caicedo; Luis Rivas, Jonathan Segura, Eimer Arévalo, Carlos Gallego; Yeison Chacón, Elkin Barrera, Juan Guillermo Baena, Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Bernardo Redín.

Cambios: Andrés Sarmiento por Yeison Chacón (1 ST), John Pérez por Juan Guillermo Baena (11 ST), Carlos Ceballos por Jeysen Núñez (24 ST).

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Michael López, Daniel Cataño, Jamillacson Palacios, y Jonathan Palacios. DT: Álvaro Hernández.

Cambios: Alexander Escobar por Jamillacson Palacios (25 ST), Daniel Osorio por Michael López (37 ST).

Amonestados: Jonathan Palacios.

Goles: Jamillacson Palacios (25 PT), Daniel Osorio (43 ST).

Árbitro: Álvaro Velandia.

Estadio: Alfonso López.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR