Las 'Águilas' quieren dejar su huella en Paraguay ante Libertad
Archivo

Las 'Águilas' quieren dejar su huella en Paraguay ante Libertad

Itagüí confía en lograr un resultado positivo en el encuentro ida de cuartos de Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2013 , 04:08 p.m.

Después de superar en octavos de final al Coritiba brasileño por un global de 3-1, Itagüí Ditaires, el equipo dirigido por el tolimense Jorge Luis Bernal, encara los cuartos de la Copa Suramericana frente al conjunto paraguayo del Libertad, que dejó en el camino al Sport Recife por 4-1.

Desde el día lunes, la delegación de 16 jugadores del plantel colombiano está en territorio guaraní, lugar donde hicieron reconocimiento de campo, trabajos tácticos y técnicos, además de terminar de recuperar a los goleadores Yesid Mena y Jorge Aguirre, que no actuaron en la liga local porque los aquejaban algunos golpes.

Mientras tanto, Víctor Cortés, con problemas en la columna, y el capitán Jhon Javier Restrepo, por desgarro grado uno en el aductor derecho, se quedaron en la capital antioqueña para seguir poniéndose a punto para el compromiso de la Liga Postobón que se disputará el domingo ante el Boyacá Chicó.

"El propósito de todos nosotros es traernos un buen resultado de vuelta. Será un partido importante porque enfrentaremos a un gran rival, de mucho peso en Sudamerica y eso llena de mucha motivación. Todos somos conscientes del gran equipo que tenemos y de hasta donde podemos llegar. Este choque será, sin duda, una final para nosotros", expresó el volante Gustavo Bolívar.

Por su parte, Libertad de Paraguay no podrá contar con el experimentado zaguero Pedro 'Ganso' Benítez, ya que deberá pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo estará Benítez, quien haría dupla en defensa con el juvenil Gustavo Gómez.

Entre tanto, el polifuncional Miguel Samudio previsiblemente recuperará su puesto titular en el territorio que normalmente poblaba Mencia, luego de estar inactivo por una operación médica, según la pista dada a los medios de comunicación por el entrenador, el exinternacional Pedro Sarabia.

La duda para 'el Cabo', como se le conoce a Sarabia, está en la zona media, donde la inclusión del escurridizo Nelson Romero daría mayor profundidad a la ofensiva en sustitución de Claudio Vargas, lo que dejaría a Osmar Molinas como volante central.

Vale anotar que ambos equipos cuentan con cinco victorias y en empate en el torneo, por lo que los dos conjuntos tendrán el objetivo de romper el invicto del rival y llegar con ventaja al partido de vuelta en busca de la clasificación.

Alineaciones probables

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Mencia, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Omar Molinas, Sergio Aquino, Claudio Vargas o Nelson Romero, Jorge González; Brian Montenegro y Jorge Recalde. D.T: Pedro Sarabia.

Itagüí Ditaires: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Geiler Mosquera, Yonaider Ortega; Jorge Aguirre, Gustavo Bolívar, Luis Quiñones y Yesid Mena. D.T.: Jorge Luis Bernal

Árbitro: Sandro Ricci.

Estadio: Nicolás Leoz, del club asunceno Libertad.

Hora: 7:30 p.m. hora de Colombia

T.V: FoxSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR