header-articulo
Por racismo, la Uefa clausura parte del campo del CSKA Moscú
Archivo

Por racismo, la Uefa clausura parte del campo del CSKA Moscú

El comportamiento racista de los aficionados hacia el Manchester City motivó la decisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2013 , 10:29 a. m.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA acordó este miércoles cerrar una parte del estadio del CSKA de Moscú durante el próximo partido que el equipo ruso juegue en casa en la Liga de Campeones, por el comportamiento racista de sus aficionados en el encuentro ante el Manchester City el pasado día 23.

Según informó la UEFA, el sector D del estadio Arena Khimki permanecerá clausurado para el enfrentamiento que el CSKA disputará ante el Bayern Múnich alemán el 27 de noviembre, correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

La UEFA inició un procedimiento disciplinario contra el CSKA Moscú para decidir si le imponía alguna sanción por posibles cánticos racistas de sus aficionados contra el futbolista marfileño del Manchester City Yayá Touré, supuesto que fue rotundamente rechazado por el club.

La UEFA reiteró hoy que la lucha contra el racismo es una de sus prioridades y que aplicará una política de tolerancia cero ante cualquier tipo de actitud discriminatoria. "Todas las formas de comportamientos racistas se consideran serias ofensas contra las regulaciones disciplinarias y se castigan con las sanciones más severas.

Tras la entrada en vigor de la nueva normativa disciplinaria el 1 de junio, se ha reforzado la lucha contra actitudes racistas, que conllevarán sanciones más severas por este tipo de comportamientos", añadió la UEFA en un comunicado.

EFE

Comentar
Guardar