El Athletic Club recibirá al Elche de Carlos Sánchez en liga española
Archivo

El Athletic Club recibirá al Elche de Carlos Sánchez en liga española

El club de Valverde irá con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en San Mamés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2013 , 06:24 a.m.

El Athletic Club recibirá al Elche del colombiano Carlos Sánchez, con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva y seguir optando a los puestos de Liga de Campeones ante un rival que casi 24 años después regresa a la capital vizcaína en busca de su primer triunfo tras 19 visitas sin lograr ese premio.

Los seis puntos logrados en las últimas dos jornadas frente a dos rivales directos por las plazas europeas como Villarreal y Getafe han colocado al equipo rojiblanco en la quinta posición, a tiro de un punto de la cuarta en la que se mantiene el 'Submarino Amarillo' de Marcelino García.

La solidez mostrada en sus partidos como local y el oficio del que echó mano el lunes para romper el gafe que le perseguía en el Coliseum han hecho subir muchos enteros la cotización del equipo de Ernesto Valverde en el pelotón de equipos que pelean en la 'otra Liga' al margen de Barcelona, Atlético y Real Madrid. La principal preocupación del técnico es el estado físico de Gorka Iraizoz.

El portero recibió un golpe en el muslo derecho ante el Getafe que no le impidió ser uno de los grandes artífices del triunfo rojiblanco al detener un penalti a Diego Castro después de esa contusión por la que fue relevado en el descanso. En caso de que no se recuperase, el navarro, quizás en su mejor momento desde que llegó a Bilbao hace seis años, sería relevado por un Iago Herrerín que también se mostró muy sobrio en los 45 minutos que le tocó defender la portería rojiblanca.

En el resto del once no se prevén cambios. Tanto la línea defensiva como Ander Iturraspe y Mikel Ric en el centro del campo parecen fijos y la única duda reside en saber si el técnico decide devolver al once a Beñat Etxebarria en lugar de Ander Herrera como media punta.

La más que probable baja de Iker Muniain hace pensar que Óscar de Marcos volverá a ocuparse de la banda derecha del ataque y Markel Susaeta de la izquierda con Aritz Aduriz en punta.

El Elche viaja a Bilbao con la intención de demostrar que la derrota de la pasada jornada, contra el Granada, no ha mermado la moral de los jugadores, y que quieren recuperar el buen momento de juego que le llevó a enlazar tres victorias.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no cuenta para este partido con el delantero ghanés Richmond Boakye, a quien, aunque tiene el alta médica, no se le quiere forzar después de traumatismo craneoencefálico que sufrió en el último duelo ante el Granada. En su lugar, viajará el canterano Cristian Herrera.

El técnico, que recupera para el encuentro a Domingo Cisma, dispondrá de su equipo de gala para presentarse en San Mamés con el objetivo de ser los primeros en ganar en el nuevo campo del Athletic, aunque en el vestuario ilicitano se sabe la dificultad de sorprender a un equipo que solo ha cedido un punto de local.

Escribá volverá a confiar en Rubén Pérez y Javi Márquez como pareja de mediocentros, con lo que, una jornada más, el internacional Carlos Sánchez esperará su oportunidad en el banquillo, aunque no se descarta que introduzca también en la formación al colombiano.

Con la recuperación de Cisma, el técnico dispondrá de la defensa que mejor rendimiento ha dado en lo que va de temporada, con lo que Sergio Mantecón, solución de urgencia ante el Granada, volverá al banquillo.

El Elche no quiere regresar de vacío para no acercarse a los puestos de descenso, ya que el calendario le depara para las próximas jornadas enfrentamientos con equipos potentes como Villarreal, Getafe, Valencia y Atlético de Madrid.

Alineación probable:

Athletic Club: Iraizoz o Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Herrera; De Marcos, Aduriz y Susaeta.

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel, Del Moral y Coro.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz).

Campo: San Mamés.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR