"Tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos": Hidalgo
Archivo

"Tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos": Hidalgo

En el Bucaramanga solo se piensa en ganarle a Rionegro para luchar por el liderato del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2013 , 07:01 p.m.

Después de caer 3-0 con Jaguares en Montería, las criticas llovieron sobre la escuadra que dirige Bernardo Redín, pero el cuadrangular apenas empieza y ante Rionegro, los ‘leopardos’ tienen la oportunidad de recomponer el camino y empezar a disputar el cuadrangular B.

El problema es que los ‘leones del oriente’ también necesitan un buen resultado porque en la primera fecha igualaron 2-2 con Cortuluá en el Alberto Grisales.

Para hablar sobre la inesperada derrota ante los cordobeses y el estado de ánimo de los jugadores para enfrentar lo que resta del cuadrangular, FUTBOLRED entrevistó a Carlos Daniel Hidalgo, uno de los jugadores experimentados de la plantilla, que en sus botines tiene la responsabilidad de marcar los goles que lleven al conjunto santandereano a luchar por el anhelado ascenso.

Futbolred: ¿Qué le pasó al Bucaramanga en Montería?

Carlos Daniel Hidalgo: Nos vimos sorprendidos por un equipo aguerrido que desde el inicio salió a ganar, logró marcar muy rápido y se nos dificultó la remontada; no se pudo, pero todavía tenemos chances y hay que comenzar a ganar desde el próximo juego con Rionegro.

Futbolred: ¿Por qué el equipo no se encontró ante Jaguares?

Carlos Daniel Hidalgo: No hemos encontrado todavía la explicación. El equipo que se envió a la cancha estaba diseñado para tener la pelota y de pronto no se dio así, después que nos hacen el primer gol se nos dificultó, y en el segundo tanto nos expulsan a Carlos Chávez y ahí se acabó todo.

Futbolred: La prensa ha hablado de falta de actitud de los jugadores ¿qué tan cierto sería esto?

Carlos Daniel Hidalgo: Enfrentamos a un rival con el que habíamos jugado la semana pasada. De pronto se creyó que el partido era ganable, tal vez tuvimos demasiada confianza y eso nos pudo costar los primeros tres puntos.

Futbolred: ¿Cuáles son las expectativas del equipo para enfrentar a Rionegro?

Carlos Daniel Hidalgo: Hay que ganar. Nosotros queremos ganar el grupo, tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos y que mejor que hacerlo ante nuestra afición. Solo sabemos que debemos ganar.

Futbolred: ¿Qué deben hacer para superar a Rionegro?

Carlos Daniel Hidalgo: Nosotros debemos apropiarnos del balón por más tiempo en el partido y quitárselo a ellos, porque es un equipo que juega muy bien con la pelota al pie, que no tira mucho pelotazo, sino que trata de defenderse y generar opciones por ese camino. Ojalá estemos en una muy buena tarde y podamos quitarles el balón a ellos y ser contundentes cuando tengamos las opciones.

Futbolred: ¿Qué autocrítica se ha hecho luego de la caída ante Jaguares?

Carlos Daniel Hidalgo: Lo más importante es que debemos ganar este primer partido en nuestra casa para acercarnos a la parte de arriba del grupo. El fin de semana tenemos otro partido en nuestra cancha y ganando esos dos juegos seguidos de locales nos volveríamos a meter en la pelea; entonces hay que salir a buscar los tres puntos desde el pitazo inicial.

Futbolred: ¿Qué se ha hablado dentro del grupo, qué les ha dicho el profe Redín sobre el partido que se viene?

Carlos Daniel Hidalgo: Que tenemos que cambiar la mentalidad y no hacer lo que se hizo ante Jaguares, no decaer tampoco porque esto está empezando y tenemos todo para seguir en la pelea, así que hay que ganar como sea el partido contra Rionegro.

Futbolred: Carlos Chávez y James Aguirre no puede jugar por estar suspendidos, ¿qué nos puede hablar de Rogerio Caicedo, el tercer portero del Bucaramanga, que deberá actuar ante Rionegro?

Carlos Daniel Hidalgo: Es un arquero muy joven, ha estado prácticamente todo el año con nosotros ha tenido la oportunidad de estar en dos o tres partidos tapando con el primer equipo y ha demostrado sus condiciones, esperemos que en este partido difícil, en esta final que le tocó jugar demuestre todo lo que tiene, sabemos que le va a ir muy bien porque es un buen arquero, un muchacho joven que trabaja bien, esperemos que pueda aprovechar su oportunidad.

La posible nómina del Bucaramanga para enfrentar al Rionegro sería la siguiente:

Rogerio Caicedo; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Jonathan Segura, Carlos Gallego; Yeison Chacón, Elkin Barrera, Juan Guillermo Baena, Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y Carlos Daniel Hidalgo.

Partidos segunda fecha cuadrangular B
Miércoles 30 de octubre

3:00 p.m. Bucaramanga vs Rionegro
8:00 p.m. Cortuluá vs Jaguares

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR