"En finales no hay margen de error": Joel Salas
Archivo

"En finales no hay margen de error": Joel Salas

Cortuluá sacó un punto importante en Rionegro; ahora deberá recibir a Jaguares, líder del grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2013 , 06:45 p.m.

Cortuluá es uno de los equipos que infunde respeto en la categoría y es un invitado constante en las finales, por eso no extrañó que sacará un valioso punto en la primera fecha del cuadrangular en su visita a Rionegro. Ahora se prepara para hacer valer lo que ganó por fuera ante Jaguares, quien derrotó 3-0 a Bucaramanga en Montería y se posicionó en el primer lugar del grupo.

Los vallecaucanos en la fase regular dejaron escapar puntos importantes en el Doce de Octubre, pero en los cuadrangulares, jugadores y cuerpo técnico tienen claro que para poder llegar a la final hay que hacerse fuertes en su estadio.

FUTBOLRED habló con Joel Salas, lateral o volante derecho de la escuadra tulueña, sobre el partido que les puede dar el liderato del cuadrangular si logran vencer al equipo cordobés.

- Futbolred: ¿Qué balance les dejó el juego ante Rionegro?

Joel Salas: Fue un partido de ida y vuelta, intenso, típico de una final. Por fortuna logramos sacar un empate que nos posiciona bien en la tabla. Sabemos que apenas estamos empezando, pero es un empate positivo.

- Futbolred: Ahora deben enfrentar a Jaguares. ¿Cómo está el equipo para este decisivo partido?

Joel Salas: Con toda la motivación de ganar los tres puntos para hacer valer el punto que logramos en condición de visitantes. Sabemos que es un rival fuerte, que tiene jugadores de experiencia, por eso hay que estar muy atentos en la parte de atrás para poder contrarrestar lo que ellos tienen.

- Futbolred: ¿Cómo debe jugar Cortuluá para superar a Jaguares?

Joel Salas: Cortuluá debe seguir con la misma tónica; tratando bien la pelota, imponiendo ritmo de juego, poniendo las condiciones del partido y, sobre todo, la tenencia de la pelota. Creo que el equipo que se equivoque menos, porque ya en finales no hay margen de error, es el que va a ganar el partido.

- Futbolred: ¿En qué aspectos del juego deben prestar atención para que Jaguares no les sorprenda?

Joel Salas: Jaguares tiene jugadores rápidos por las bandas y un delantero que es referente, como Fredys Arrieta, con el que hay que tener mucho cuidado. No hay que darles espacio para poder contrarrestar el poder ofensivo que ellos tienen.

- Futbolred: ¿Cree que en este juego podrá proyectarse al ataque con frecuencia por el sector derecho como es su costumbre?

Joel Salas: Sí, lógicamente. Cuando jugamos de local uno trata, primero que todo de ordenarse en defensa, estar muy atento en la marca y luego, si hay posibilidad, poder ayudar en ataque al equipo, pero primero que todo hay que estar muy atento en la parte de atrás.

- Futbolred: ¿Qué es lo mejor de este Cortuluá?

Joel Salas: Tenemos muchas variantes, somos un equipo fuerte en defensa, tenemos volantes de marca que saben con la pelota, jugadores rápidos por fuera, tenemos goleadores... para mí es muy completo el equipo. Ha sido fácil sacar los resultados, ojalá podamos pelear el título este semestre.

- Futbolred: ¿Por qué en algunos partidos se les dificultó sacar los tres puntos en casa?

Joel Salas: El Terreno de juego no se prestaba mucho para la identidad de juego que estábamos construyendo desde el inicio. También el equipo tenía diez u once jugadores nuevos y eso se notó. Ya pudimos acoplarnos y hemos sacado los resultados tanto de locales como visitantes.

- Futbolred: ¿Qué les ha dicho Néstor Rodríguez para encarar esta fase final?

Joel Salas: Que debemos confiar en nosotros mismos, seguir haciendo lo que hicimos durante todo el torneo, lo que nos llevó a estar en los cuadrangulares, confiar en el potencial que cada uno tiene, y tener mucha concentración para que cada quien pueda aportar su granito de arena en el equipo.

Partidos de la segunda fecha grupo B
Miércoles 30 de octubre

3:00 p.m. Bucaramanga vs Rionegro
8:00 p.m. Cortuluá vs Jaguares

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR