Nacional, con su mejor nómina, visita al campeón reinante
Archivo

Nacional, con su mejor nómina, visita al campeón reinante

Sao Paulo recibe a las 6.50 p.m. hora colombiana al equipo 'Verdolaga', que busca triunfo histórico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2013 , 04:08 a.m.

El vigente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, protagonizará este miércoles junto a Sao Paulo, actual dueño de la Copa Suramerica, un choque de mucha expectativa y alto nivel debido al buen momento que viven ambos equipos.

La cita será este miércoles a las 6:50 p.m. hora colombiana, en juego de ida correspondiente a los cuartos de final del evento continental.

El grupo de Juan Carlos Osorio, que venció en penaltis (5-4) al Bahía en territorio brasileño para avanzar en la ronda, confía en lograr un resultado positivo ante los paulistas, ya que en las seis oportunidades en las que se han enfrentado, Sao Paulo se ha impuesto en tres ocasiones por un solo triunfo para el equipo colombiano y dos empates.

El visitante, que cayó en el torneo local con un grupo de juveniles 1-0 ante Boyacá Chicó, ha hecho toda su preparación de cara a este juego en el complejo deportivo que está situado al lado de la concentración Novatel Morumbí y este martes en la noche hizo reconocimiento del escenario. Combinó ciertos trabajos físicos de espacio reducido, mucho control de pelota y trabajo de media distancia.

En cuanto a novedades; el zaguero Alexis Henríquez y el delantero Jéfferson Duque serán bajas para este encuentro ya que se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. Estando entonces en sus posiciones, el destacado Diego Peralta y el también goleador, Fernando Uribe.

"Hay que tener el control del juego los primeros 20 minutos porque serán complicados; mucho más por el ambiente de este bello estadio y por su gente. Sao Paulo tiene jugadores rápidos, pero que también te dejan atacar", explicó el volante Sherman Cárdenas.

"Hay que tener contundencia y fortaleza mental para aguantar la presión que seguramente nos generarán. La media distancia se ha trabajado y esperemos estar finos en puntería y poder anotar también desde ahí. Ellos se repliegan muy bien atrás y dejan espacios en la mitad", apuntó Cárdenas.

Asimismo, el portero gaucho Franco Armani, indiscutible titular de la nómina base de Atlético Nacional, confesó respecto a este partido: "Es mi partido más importante; jugamos contra un equipo grande sabiendo. Este es un juego clave por el estilo de equipo que es Sao Paulo. Será un lindo partido, de seguro con estadio lleno. No se pueden cometer errores; lo fundamental será mantener el arco en cero porque con los grandes jugadores que tenemos el gol para nosotros va a venir".

Por parte del local, Sao Paulo, el equipo brasilero contará con el regreso de varios jugadores importantes a su formación inicial: Luis Fabiano quien se ha recuperado de una lesión; Antonio Carlos, igualmente recuperado; Denilson y Maicon, que no participaron de la victoria por 3-2 sobre el Internacional por el Campeonato Brasileño.

El entrenador Ramalho, que no podrá alinear al creativo Paulo Henrique Ganso, que tiene que cumplir una fecha de suspensión, encomendará la creación de las jugadas de ataque a Jádson.

Nacional, que tiene ante sí un partido vital, espera lograr un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, para sellar su pase a las semifinales, donde esperaría en un hipotético cruce el ganador del duelo entre Libertad de Paraguay e Itagüí Ditaires.

El dato

Seis juegos en la historia, con tres victorias para Sao Paulo, una para Nacional y dos empates. Anotando que los últimos dos compromisos fueron correspondientes a la Copa Libertadores 2008, que finalizaron un empate y un triunfo para los paulistas.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Reinaldo; Denilson, Maicon, Douglas, Jadson, Aloisio y Luis Fabiano. D.T: Muricy Ramalho.

Atlético Nacional: Franco Armani; Diego Peralta, Francisco Nájera, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Asistenes: Jonny Bossio y César Escano.

Estadio: Morumbí, de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: Miércoles - 6:50 p.m hora de Colombia

T.V: FoxSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR