header-articulo
Aguilar marcó su primer gol con el Toulouse en el triunfo ante Créteil
Archivo

Aguilar marcó su primer gol con el Toulouse en el triunfo ante Créteil

El colombiano fue titular y anotó en la victoria 1-3 en los dieciseisavos de la Copa de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2013 , 02:18 p. m.

El centrocampista colombiano Abel Aguilar se estrenó como goleador con el Toulouse en la victoria de su equipo ante el Créteil en los dieciseiavos de final de la Copa de Francia por 1-3.

El Créteil, noveno en la Ligue 2 francesa, puso en aprietos a un Toulouse que se vio obligado a remontar el gol inicial de Nicolas Belvito en el minuto 33 de la primera mitad.

El conjunto del sur de Francia, que venía de sufrir una humillación en liga frente al Rennes (0-5), consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad con tantos de Abel Aguilar, Óscar Trejo y de Wissan Ben Yadder.

Fue el colombiano quien, poco después del descanso, en el minuto 51, subió la igualdad del conjunto 'violeta' al marcador. Un gran pase de Braithwaite lo aprovechó Aguilar para lograr su primer tanto con el Toulouse, conjunto al que llegó el pasado verano procedente del Deportivo La Coruña.

Otro antiguo conocido de la liga española, el argentino Óscar Trejo, puso por delante a su equipo en el minuto 81 gracias a un buen servicio del costamarfileño Serge Aurier.

Precisamente Aurier también partició en el tercer tanto 'violeta', obra del joven Ben Yadder en el minuto 91. El atacante francés, una de las más firmes promesas del Toulouse, aprovechó a la perfección la oportunidad que le dio su técnico, ya que anotó apenas cinco minutos después de ingresar en el terreno de juego.

Con este resultado, los mediterráneos sellaron su pase a los octavos de final de la Copa de la Liga francesa, donde ya se encuentran equipos como el Bastia, que ganó 1-0 al Ajaccio; el Troyes, que hizo lo propio con el Valenciennes (1-3); el Rennes, que pasó en la prórroga ante el Nancy (2-1); el Tours, que superó 3-1 al Amiens; el Nantes, que ganó al Lorient (2-0); y el Auxerre, que, sorprendentemente, venció en casa del Lille (0-1).

El miércoles se disputan tres encuentros de Copa de la Liga: Guingamp-Evian, Sochaux-Montpellier y Reims-Mónaco.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar