header-articulo
Chelsea y United siguen con paso firme en la Copa de la Liga
Archivo

Chelsea y United siguen con paso firme en la Copa de la Liga

Los 'blues' derrotaron al Arsenal en el Emirates y los 'diablos rojos' golearon al Norwich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2013 , 12:40 p. m.

Los españoles César Azpilicueta y Juan Mata propiciaron el triunfo ante el Arsenal del Chelsea (0-2), al que llevaron hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga que también alcanzó el Manchester United de la mano del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El estadio Emirates acogió el plato fuerte de los octavos. El duelo londinense entre el Arsenal de Arsene Wenger, que apenas hizo concesiones en su once, como la suplencia del alemán Mesut Ozil, y el Chelsea, con un equipo inicial plagado de los menos habituales en las alineaciones tipo de Jose Mourinho.

Entre las novedades del luso estuvo la inclusión como titulares de los españoles César Azpilicueta y Juan Mata. Y fueron ambos determinantes en la victoria de los visitantes.

El lateral abrió el marcador, en el minuto 25. Fue su primer gol como jugador 'blue'. Mata sentenció el choque pasada la hora de juego. Wenger buscó una reacción y dio entrada a Özil y al francés Olivier Giroud en lugar de Ryo Miyaichi y Nicklas Bendtner, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo.

El United, por su parte, se impuso en Old Trafford al Norwich (4-0) con un doblete de Chicharito Hernández. Anotó el primero en el 20 y el segundo en el 54. Phil Jones, a un minuto del final y el brasileño Fabio Da Silva redondearon la goleada.

David Moyes también tiró de rotaciones. Wayne Rooney solo saltó al campo en el tramo final. Por otra parte, un penalti transformado por Matthew Taylor y el gol anotado por Jack Collison dieron el triunfo ante el Burnley, de la Championships (segunda categoría), al West Ham, que se clasificó para cuartos (0-2).

El Leicester, también de la Championships, dio la sorpresa al eliminar al Fulham (4-3) en un partido trepidante, resuelto con un tanto de Lloyd Dyer a dos minutos del cierre.

El Fulham, que se había situado con dos goles de ventaja después de remontar el gol del colombiano Hugo Rodallega por medio de Wes Morgan, Chris Wood y el español Ignasi Miquel, reaccionó gracias a un nuevo tanto de Rodallega y el del griego Georgios Karagounis.

Al final, Dyer dio el pase al Leicester y provocó la eliminación del combinado de la Premier.

EFE

Comentar
Guardar