Juan Pablo Pino no asistió este martes a entrenamiento del Medellín
Archivo

Juan Pablo Pino no asistió este martes a entrenamiento del Medellín

El viernes pasado, el jugador cartagenero se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2013 , 08:33 a.m.

La indisciplina al parecer ronda las huestes de Juan Pablo Pino, quien este martes no asistió al entrenamiento del Deportivo Independiente Medellín, por motivos que aún no están claros.

Tras su regreso al DIM, en julio pasado, Pino ha sido protagonista de algunas polémicas por el supuesto gusto exagerado por las bebidas alcohólicas y la rumba (se le habría visto en varios sitios públicos de la ciudad de Medellín en ese plan).

El viernes pasado, a los jugadores del 'Poderoso' que no viajaron a Tunja al partido frente a Patriotas, de la fecha 16 de la Liga Postobíon II-2013, se les anunció que se les haría una prueba de alcoholemia y el talentoso volante, pero poco rendidor en el equipo, se negó.

A esta situación se suma la de este lunes en la tarde, cuando el Medellín entrenó en las canchas fútbol 5 de Pedro Sarmiento. Cuando Pino realizaba tareas específicas, al parecer el preparador físico, Gustavo Chaverra, le indicó lo que debía hacer,  lo que al jugador no le habría gustado por lo que decidió coger su mochila y marcharse antes de finalizar el entrenamiento.

Por ello, el técnico de la institución, Pedro Sarmiento, dijo al respecto este martes una vez culminó la práctica en la Escuela de Ingenieros de Antioquia: "Juan Pablo Pino no está por decisión de él, no hay otra explicación, cada uno elige su destino", les informó a los periodistas, antes de agregar que si el jugador cartagenero no se encuentra trabajando con el resto del plantel "es porque algo pasó, en el momento no cumple los requisitos para estar en una institución donde yo soy la cabeza de grupo", aseguró el DT.

Vale anotar que mientras se cumplía el entrenamiento de este martes en el oriente antioqueño con los jugadores que se preparan para el partido ante Deportivo Cali,  Juan Pablo Pino -según Sarmiento- debería estar en las oficinas del club, reunido con los dirigentes, para determinar el futuro del jugador cartagenero, quien llegó como una de las principales contrataciones para el segundo semestre del año, pero quien hasta el momento ha pasado sin pena ni gloria.

Lo más probable es que Pino sea sancionado y en las próximas horas se espera un comunicado oficial por parte del Independiente Medellín.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR