header-articulo
El juego River-Lanús da inicio a cuartos de final de la Suramericana
Archivo

El juego River-Lanús da inicio a cuartos de final de la Suramericana

El juego de ida se disputará este martes, a las 6:15 p.m., hora de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2013 , 07:21 a. m.

River Plate visitará este martes a Lanús en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, con el doble objetivo de seguir en competencia en este torneo y lograr el pasaporte para la Copa Libertadores del año próximo.

En el encuentro, que comenzará a las 6:15 p.m., hora de Colombia, en el estadio La Fortaleza, de Lanús, se comenzará a definir un semifinalista argentino en la Copa Suramericana y una de las seis plazas argentinas en la Libertadores del 2014. El equipo de Ramón Díaz, casi sin posibilidades en el torneo Inicial local, tiene como gran apuesta esta edición de la Copa Suramericana, título que todavía no logró sumar a sus vitrinas.

Con una polémica abierta con respecto a los arbitrajes que le han tocado en este semestre y con una falta de gol de 361 minutos, el equipo del barrio bonaerense de Núñez va en busca de un triunfo revitalizador. Justamente fue el defensor Gabriel Mercado quien marcó el último tanto del River Plate en el agónico triunfo del pasado 29 de septiembre por 0-1 contra el Lanús por el campeonato local.

Para este partido, el entrenador realizará tres cambios con respecto al equipo que empató 0-0 contra el Atlético Rafaela en su última presentación: Matías Kranevitter por Ariel Rojas, Manuel Lanzini por Jonathan Fabbro y Federico Andrada por Rodrigo Mora.

En tanto, por el lado del Lanús, el técnico Guillermo Barros Schelotto tiene una duda con respecto al esquema táctico. Puede repetir el esquema y los mismos titulares que vencieron a San Lorenzo por 3-2 o incluir al delantero Lucas Melano en lugar del centrocampista Jorge Ortiz.

El vencedor de esta serie, que tendrá revancha en el estadio Monumental el jueves 7 de noviembre, se medirá con el ganador de la llave que integran el Vélez Sarsfield argentino y el Ponte Preta brasileño.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Jorge Ortiz o Lucas Melano; Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz.
D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Ramón Díaz.

Árbitro: el argentino Diego Abal será asistido en las bandas por sus compatriotas Iván Núñez y Gustavo Rossi.
Estadio: Néstor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza, en Lanús, localidad del sur del Gran Buenos Aires, con capacidad para 47.000.

Hora: 6:15 p.m., hora de Colombia.

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar